COMITÉ DE CALIDAD
Hoy el día completito. En
principio el comité de calidad.
En dicho comité hemos tenido que
empezar diciendo que hade dos años que no se reúne y que está pasando como con
Asuntos Sociales, que se ningunea este espacio, teniendo en cuenta que de este comité
depende el abono de la prima de calidad.
Al hilo de lo anterior y tras
escuchar las explicaciones de la responsable sobre pandemias, elecciones y
huelgas, como justificación de que el resto de los 364 días de los dos años tampoco
“se ha podido”, hemos tenido que recordar que también teníamos pendiente la reunión
que el gerente comprometió con este comité y que tendría que haberse dado en septiembre
de 2020…parece que al gerente no le vino bien, que nadie tuvo interés…y que los
dineros de ahorro por la conducción eficiente se esfumaron como los dineros de
menos de los gastos de personal….!!!con lo bien que vendría eso para el
TP!!!....por ejemplo.
También salió el tema de las averías
y la empresa insiste en que no tienen conocimiento de la falta de coches ni de
las averías del surtidor…nosotros insistimos en que, la propuesta del gerente
de poner en marcha la APP, eliminaría de facto estas “carencias informativas”.
COMISIÓN EJECUTIVA DEL COMITÉ DE EMPRESA
Después de esto hemos tenido la reunión
de la comisión ejecutiva del comité de empresa en el que se nos ha anunciado un
pleno para el próximo jueves 28 en el que se trataran temas tan “importantes”
como una ratificación de cargos…amen de algunos que a buen seguro llevaran el
resto de organizaciones.
A tenor de la hora de comienzo no
parece que haya muchos puntos a tratar, si bien desde ASC llevaremos al menos
dos: Medidas a tomar respecto al TP (ahora entenderéis) y protocolo claro para
el conductor sobre el uso de mascarillas en feria.
Poco más a decidir.
REUNIÓN CON EL DELEGADO
Reunión con el Delegado, reunión
por decir algo, porque de nuevo nos hemos encontrado con el balonazo de todos
los asuntos…es problema del gerente y que lo resuelva el gerente…algo lógico y
esperable…no hacía falta ser un Seneca para determinar que a poco más de cinco
meses de la firma de un convenio se iba a dar dinero adicional…bueno, al menos
con el nivel sindical de la nueva mayoría.
Hacemos especial hincapié en el
tema del TP, en el que la solución o posible solución la trasladan al 2022 y
que lógicamente tendría aplicación en 2023 (condiciones laborales), es decir,
no se solucionara ni lo del tema económico organizativo y por consiguiente ni
el de los obligados, al menos si no se busca una solución que no pase por poner
más “pasta”.
Nosotros hemos abordado el tema
de la falta de personal en Feria y su origen endémico en una errática política de
RR.HH., algo que evidentemente el gerente niega a pesar de que es la segunda
vez que sucede y además se adereza con la falta de personal en otras áreas ya
de por si mermadas desde hace años…
Día suculento y nos espera una
feria de traca…aunque está claro que no pasa nada…compadreo en las relaciones,
que viste mucho, pero de alzar la voz poquito…algunos hasta están callados
hasta ver si sus vástagos son merecedores de unas migajas por los servicios
prestados…pero eso son casualidades….