Ayer, la plantilla de conductores, recibió una nueva actualización de los protocolos de actuación, es decir, tarde, mal e improvisado...Dicho nuevo protocolo aun no tiene en cuenta ni siquiera las capacidades de los vehículos y ni siquiera cuentan con el asesoramiento de las autoridades para elaborarlo.
Al margen de eso, en el mensajito de marras, nos pide un esfuerzo ...!!para mantener a flote nuestra empresa!!...es decir, que primero el dinero...sencillamente aclaratorio...algo que ha recibido respuestas por parte de la plantilla y para nuestra os ponemos la contestación al respecto que ha enviado una conductora a la empresa.
Ayer, después del correo que nos enviaron a todos los trabajadores solicitando apoyo y comprensión por la situación y para la empresa yo escribí contestando, esta es mi contestación.
¿Analizado el caos y la locura?... pues si te cuento... una mamá que llega todos los días y se quita los zapatos y la ropa en la cochera... que se ducha antes incluso de decirles hola a sus hijos, que les ha dicho que mamá no puede dar besos, que lleva sin ver a sus padres porque me expongo diariamente desde que comenzó todo esto.....siiii lo he analizado, no te quepa duda, mucha
La que trabaja en un autobús expuesta ( ¿tu también lo haces?)
que decidís limitar porque no hay usuarios y por razones económicas ( La Salud que es por lo que estamos ahora en esta situación no es lo que importa?), pero que tengo que dejar a personas esperando al siguiente autobús, porque la situación lo requiere... si Carmen, porque yo si soy responsable diariamente... desde que voy a trabajar hasta que puedo decirle a mis niños que ya llegue...
¿quien dice que ha cambiado muchas cosas? ¿ La empresa? ¿Los trabajadores? Si veis que esto es un caos... ¿porque pensáis mas que en la empresa? Hacéis muchos cursos para enseñarnos empatía, gestión de conflictos etc...pero ?¿sus gestores cuando la hacen con sus trabajadores?....
La confianza se gana, no se pide, la gente da porque sienten que tienen que hacerlo, pero si no reciben por igual, que esperáis que hagan?
No pidáis un esfuerzo cuando no sois capaces de hacerlo por nosotros... las decisiones que tomáis no tienen más que un rasero, así no se consigue nada...
SI quisierais hacer un esfuerzo por mantener a flote nuestra empresa como dices Carmen, no ofenderíais con vuestras decisiones unilaterales, el esfuerzo que día a día hacemos los trabajadores... y aplícalo a los que más agraviados nos sentimos por supuesto, como siempre los mismos...
Te hablo como conductora, pero también como alguien que se ha intentado sentar con ustedes y que ha intentado conseguir el bien común tanto para la empresa como para los trabajadores, pero que ha sido anulada desde vuestra parte incluso antes de comenzar las reuniones... ¿ahora quieres construir? ¿ ahora me pides que mire? ¿ cuando se hará para los que realmente levantamos a esta empresa?
4891 M. Dolores
PD: Por si alguno intenta quitarle un ápice de contenido a este escrito bajo argumentos vacíos, ya sabéis que la compañera Mº- Dolores pertenece a la ejecutiva de ASC...aunque como veréis aquí habla como madre, aunque también como persona comprometida socialmente y por supuesto como compañera de todos, dado que todos los que estamos en la calle en primera linea pasamos diariamente esta calvario, mientras que los políticos temen mas la perdida de votos y guardar el dinero para sus campañas