Enlace al escrito presentado el 14-03-2019 a las 11:40
A: DIRECTOR
GERENTE
DE: EJECUTIVA DE
ASC. SECCIÓN CONDUCTORES.
ASUNTO: CURVA
KANSAS CITY
14 de marzo de 2019.
Desde ASC, solicitamos hace
más de tres años, para ser exactos el 18
de enero de 2016, que se diera una solución al problema que existe en
la curva de Kansas City, antes del cruce con Luis Montoto, debido a la
peligrosidad que existe al tomar esa curva con las líneas 28, 32, C1 y, ahora,
también la LN.
Como usted ya sabrá, debido a la
estrechez del carril y la existencia del bordillo, nuestros vehículos se ven
obligados a, o bien invadir del carril contiguo para poder circular, con el
evidente riesgo de colisión que ello supone, a subir parcialmente el vehículo
sobre el acerado, con el evidente deterioro de neumáticos y de mobiliario
urbano o a permanecer detenidos en la curva hasta que el tráfico o un conductor
con algo de empatía permita la reanudación de la marcha.
Creemos que posibles soluciones
serían dar una mayor amplitud al carril bus, reduciendo el ancho del carril
bici (sólo en esa curva) unos centímetros para permitir el giro del autobús con
seguridad y sin invadir el sentido contrario, o, si no fuese posible, rebajar
la altura del bordillo, dejándolo al mismo nivel de la calzada.
El 19 de enero de 2016 recibimos contestación por parte de la
dirección de la empresa comunicándonos que la mencionada solicitud había sido
trasladada a la delegación de movilidad, y, a día de hoy 14-03-2019, desconociendo
el motivo, no hemos recibido ningún tipo de notificación ni se ha practicado
ninguna intervención en la zona.
Sin otro particular, quedando a
la espera de resuelva en positivo (ojalá no teniendo que esperar otros tres
años) reciba un cordial saludo.