miércoles, 7 de noviembre de 2018

VESTUARIO MANDOS INTERMEDIOS


Acaba de terminar la reunión de vestuario para determinar el modelo para mandos intermedios y jefes de tráfico.

Nuestra posición ha sido clara; queremos que sean dichos mandos los que, tras una exposición de dicho vestuario como con conductores y mecánicos, den su opinión sobre modelo, calidad y cantidad.


La empresa ha presentado a los representantes sindicales unos modelos diseñados voluntariamente por el proveedor de vestuario, tomando como referencia el modelo utilizado para los conductores y adaptado específicamente al colectivo de mandos intermedios, estos diseños serán expuestos en el centro de control durante quince días y como fecha límite de inicio de dicha exposición el martes 13 de noviembre. La empresa consultará al proveedor la posibilidad de colocar en las prendas un cordón reflectante similar al utilizado en las prendas de los conductores y, en caso de que esa colocación fuese posible se colocará en las prendas de la exposición en el momento en que estén disponibles por parte del proveedor.

Los diseños no son una imposición, sino una base sobre la que trabajar, por lo que se realizarán encuestas a los colectivos afectados, al igual que se hizo en su día con los conductores y mecánicos, posición clara de nuestra organización sindical.
ASC, también ha propuesto crear una segunda encuesta sobre la elección de los complementos necesarios según la función a desarrollar por cada colectivo, ya que existen características y riesgos claramente diferenciados según la tarea a desarrollar en cada momento.

Cabe destacar que, según el representante de SITT, existe un informe de un técnico de FREMAP en el que consta que los pantalones de motorista con protección no pueden ser considerados como equipos de protección individual (E.P.I.), pero es aconsejable su utilización cuando se preste servicio en motocicleta, a lo que la empresa ha respondido que, en el caso de que sea aceptado este tipo de pantalón por parte de los mandos intermedios, se considerará obligatorio su uso cuando se preste servicio en moto, tanto en invierno como en verano, comprometiéndose a buscar un tipo de tejido que no sea excesivamente caluroso en la época estival.

Al margen de esto tenemos que destacar la ausencia de los ácratas en dicha comisión…se ve que para ellos quizás los mandos intermedios no sean trabajadores de la empresa.

Poco más, al margen de una escena teatral de los representantes del SITT que ha sido cortada de raíz con argumentos sólidos por parte de la dirección, sólidos hasta el punto que han tenido de suavizarlos para no dejarles vergonzosamente en ridículo.