DE: EJECUTIVA DE ASC
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: ROTACIÓN SERVICIOS
Sevilla, 26 de noviembre de 2018
Estamos detectando que la asignación de servicios se realiza de manera que los márgenes entres servicios de la misma semana son excesivamente dispersos, es decir, no existe uniformidad relativa en las horas de entradas de los servicios de una semana.
Somos conscientes de que no existe regulación al respecto, pero entendemos que la empresa debería ser consciente de los problemas médicos que puede acarrear no tener un horario de relativa normalidad a la hora de las comidas, algo que entendemos que, debido a la afección que ello tiene en el absentismo, se podría cuidar en la medida de lo posible.
Esto también afecta especialmente a los servicios de TP, que se agrava con la situación actual del cambio de hora de salida del turno de mañana que, ineludiblemente está afectando a los servicios de TP.
Ante esta situación, esperamos que se tengan en cuenta estas circunstancias y se relativice la hora de entradas en los servicio de una semana, asignándolo en una horquilla de entrada de +/- ½ hora en los servicios de una semana. Así mismo, le solicitamos que se nos facilite, a las secciones sindicales, el sistema de rotación que en cada momento se utilice y que se recoge en el artículo 56 a) del convenio colectivo.
Al margen de lo anterior y hasta que se renegocie la situación del TP, solicitamos que no se establezcan en dichos servicio un periodo de conducción superior al del turno corrido (4:30 horas).
Sin más y a la espera de que se atienda esta solicitud, reciba un saludo.