Una vez que
pusimos en conocimiento de la empresa, la advertencia que habíamos tenido por
parte de la policía local en el giro de San Francisco Javier sobre posibles denuncias
si continuábamos realizando el giro como lo estábamos haciendo, y después que propusiéramos
medidas al respecto en la cual solicitábamos
que se ampliara
el citado giro, recortando el acerado
que divide los dos sentidos de la Avd. Diego Martínez Barrio para conseguir dos
carriles de giro, retrasando los dos pasos de peatones, y retrasando unos
segundos la salida semafórica de la calle Diego Martínez Barrio en sentido hacia
Avd. San Francisco Javier, o en su
defecto realizar una rotonda en las intersecciones de las calles, parece que ha
surtido efecto, y se van a realizar actuaciones al respecto, de lo cual nos
congratulamos, ya que estas mismas medidas se la propusimos al anterior equipo
de gobierno a través del delegado de movilidad, sin resultado alguno, y es que este era un punto negro que estábamos denunciando
desde hacía mucho tiempo y al cual más temprano que tarde había que darle una solución,
ya que esperar, como se pretendía a que se ampliara el metrocentro para dar una
solución definitiva al cruce se nos antojaba un poco tardía para algo que
requiere de una actuación más inmediata.
Otra de las propuestas que realizamos
hace más de dos años, que fue la adelantar la salida del carril bus de Torneo dirección Barqueta para poder realizar la incorporación
de las líneas antes que el tráfico procedente de la misma calle, parece que está
en la última fase de ejecución, y ya se ha colocado el segundo semáforo más
adelantado con la línea de separación del carril bus pintada, de forma que tengamos
una posición más avanzada a la hora de incorporarnos, lo que falta es adecuar la
sincronización de los semáforos para que el primero se nos ponga en ámbar y
poder rebasar el paso de peatones y así ponernos en la posición más ventajosa
cuando cambie el semáforo, esperemos que esta actuación ya no tenga mucha
demora.