lunes, 29 de diciembre de 2014

TRACA FINAL EN CLAVE DE SOL

Vamos a terminar el año como lo empezamos; Con cacicadas por parte de la empresa.
En el inicio de la comisión ha sido de apoteosis, si como tal entendemos la satisfacción que un dictador siente cuando impone unilateral mente su criterio; la empresa incumple de manera alevosa los acuerdos de tramos de conducción a pesar de que, explícita mente, desde ASC, advertimos hace más de un mes que no aceptamos modificaciones...pues de nuevo nos obliga a acudir a los trabajadores tribunales imponiéndolo unilateralmente ...!!Toma relaciones laborales!!!... Bueno, al menos con nosotros que somos los que no tragamos, dado que hemos sido el único sindicato que se ha mostrado en contra.
Para  que nos entendamos, a los nocturnos, que como ya explicamos en su día ya se intento por parte de la empresa echárnoslos encima y fueron los compañeros aludidos los que nos corroboraron que no querían este tipo de servicios, se les computa un servicio de 8:50 pero solo vienen 5:20, lo que supone una discriminación hacia el resto de trabajadores y un incumplimiento de convenio que sienta precedentes en cuanto a asumir que la empresa pueda modificar los acuerdos de manera unilateral, se supone que estas cuestiones deberían de estar más que estudiadas cuando se alcanzo el acuerdo de los tramos de conducción...¿ineptitud o premeditación?... (en este caso quedaros con el numero 16 para que entendáis mas adelante)....no cabe otra, pero seguimos para que veáis o al menos juzguéis a que se deben este tipo de estrategias .
En la siguiente previa sobre contestaciones de la empresa nos indican que solo han detectado un índice de fraude inferior al 1%, concentrado la mayor parte en los títulos solidarios. En breve realizaran un estudio en el Metrocentro. Mucho nos tememos que si el índice que ellos detectan es ese mínimo porcentaje está claro que los medios que se utilizan no son los más efectivos, en cualquier caso esto debe de suponer un alivio para los conductores dado que dichos niveles no llevan a estar menos vigilantes y por consiguiente a soportar menor estrés…ya sabéis…mientras menos estrés mejor.
En otro orden de cosas nos indican que de lanzadera nanai….!!!que ya tenemos muchas líneas que nos llevan al Prado!!!...además supone un coste de 2 trabajadores, toma compromiso con los conductores, pero esto sigue….
Nos hablan que si nos dan los minutos de deje, dicen que el aumento de 6 minutos en la toma suponen 12 conductores, que el deje para todos los servicios serian 2 mas y que si además lo aplicamos la toma de servicio a todos los relevos supondrían 23 adicionales, un total de 43 conductores…inasumible para ellos.
Las cuentas que nos salen son significativas…la lanzadera que nos mango manolito en su día =2 trabajadores + 43 trabajadores que ahorramos a la empresa poniendo el tiempo de nuestro bolsillo en toma y deje nos da 45 conductores. A esto le sumamos el exceso de jornada que la empresa valora en 37 conductores (aunque son mas), siempre referidos al exceso anual sobre la jornada impuesta y la no adaptación a la jornada diaria, nos resulta la nada despreciable cifra de 82 trabajadores..¿sabéis cuanto es en euros?...pues en torno a 3,5 millones de euros a los que habría que sumar el mangazo del ayuntamiento que elevaría la  cuantía a 5,7 millones por año….¿y quieren compromiso de los conductores?....seguimos.
¿Recordáis la cifra dada anteriormente?...pues a esa cifra hay que sumarle 35 mas referido a los conductores sin calendario..total; 51….¿sabéis que el delegado sindical suele salir en torno a 50 votos?...¿qué pensaríais si la empresa este jugando a restar delegados a algunas organizaciones con artimañas?....bien seguimos.
Supuestamente la empresa alega que para dar calendario a todos los conductores se tendrían que cumplir varios parámetros:
1º.-  Que los trabajadores tengan mínimo un año de antigüedad (este para rellenar).
2º.-   Eliminar la media de descansos en domingo si se tiene una semana en blanco. (Podría suponer hasta cuatro o cinco domingos sin descansar)
3º.-    Poder separarte los descansos semanales (encima)
4º.-    Poderlas poner en semanas que tengamos vacaciones o adicionales.
A todo esto se le sumaria que los trabajadores no tuviésemos asignadas las semanas en blanco sino que esta aparecerían un viernes sin aviso y lo que supone de facto tener el calendario vendido por 200 €….todo un alarde de generosidad que nos retrotraerían en términos sociales a épocas muy pretéritas…Si enlazamos esto con la solicitud que ASC realizo en torno a la comunicación de los descanso semanales a los compañeros con un  mes de antelación, solicitud que no ha sido contemplada por la empresa y no sabemos porque nos lleva a pensar que pretenden inclinar la balanza sindical sin que suponga coste para otros teniendo en cuenta que el colectivo afectado está muy ligado en términos de afiliación a ASC, aunque afortunadamente de tontos no tienen un pelo.

Dicho lo más importante y que deja de manifiesto que la empresa mantiene sus habilítales estrategias de desestabilización sobre los que les hacemos frente de una manera más dura, casualmente muchos de los puntos que se están tratando fueron traídos en su día por ASC y fueron denegados..¿que ha cambiado?...pues lo desconocemos como no sea que utilicen estas cuestiones menores como las estratégicas migajas….estas son las cuestiones que aceptan:
Prado: La empresa va a remodelar la estancia del Prado, la va a pintar, alicatar y colocara los tablones sindicales….va a poner taquillas para los cascos de moto…sobre el TIP solicitado por ASC dice que no hay disponibilidad ¿¿??...que a lo mejor si nos portamos bien nos ponen una pantalla con los tiempos de llegada….!!toma que toma!!...regalazo de reyes.
Liquidaciones: Sobre que la empresa detraiga los excesos de liquidación de la nomina y que propusimos como eliminación de medidas disciplinarias y a su vez para que los implicados en estas cuestiones no viesen a la empresa como fuente inagotable de ingresos….nada de nada…no descontaran solo lo que exceda de la suma de las 5 últimas liquidaciones mas 300€…con la preceptiva cartita sancionadora…más de lo mismo…putear a los conductores.
Partes de incidencia y accidentes: En esto parece que si acceden, al menos de momento, lo mismo cuando lean el texto dan marcha atrás por habernos portado mal…esto tendrá mucho jugo…ya veréis.
Rotación en feria: Parece que esto no lo tienen claro que nos han pedido aclaración al respecto…mucho nos tememos que todo sea una de las habituales maniobras para dilatar en el tiempo la aplicación de los acuerdos…Clarito;…nadie repite las líneas leñeras o gravosas en la semana de  feria…semanal y no anual….!!!Que trabajito madre mia!!
Badenes: La empresa dice que insistirán en movilidad….¿esta gente nos toman por idiotas o qué?....¿acaso no saben que eso ha sido llevado incluso al consejo de Administración?….para no extendernos solo diremos que en nuestra reunión con el Delegado le recordamos este asunto y el Gerente estaba presente…
Máquina de liquidar: Otra más y van ¿¿??, sobre este asunto, montar una máquina de liquidar en el Prado que como la mayoría ya fue traído en su día a esta comisión por parte de ASC, nos sorprenden con un “lo estudiaran”….¿estudiar qué, amor mío?...en su día el Gerente accedió a esa petición, la de montar las maquinas viejas que aún estaban en buen uso,  y desde la dirección económico financiera alegaron que las maquinas no funcionaban bien…sospechosamente desde recaudación nos decían que si funcionaban….tras este alegato por nuestra parte hablaron de incompatibilidad de los sistemas….de nuevo nos dicen en off los propios trabajadores que era una cabezonada del Jefe de Recaudación…¿ahora lo van a volver a estudiar?...!!vamos no nos jodan!!...si tienen las narices para ir a pescar tiburones…en fin, en cualquier caso solicitamos que si el estudio es favorable al menos monten maquinas con capacidad de devolución si no estamos de acuerdo con lo liquidado.
Sillas de ruedas:  A vueltas con el tema de la clarificación de los tipos de sillas y a vueltas con las largas cambiadas….le planteamos diferentes opciones…la estudiaran dicen….♫♪♫♪Se le escapo la caña y pesco con la nariz! ♫♪♫♪
Desplazamientos TP: Es inaudito que la empresa, cuando le solicitamos que los TP´s de menos de una hora de intermedio tengan al menos media hora aparte del desplazamiento….alegamos que un trabajador que este levantado desde las 5 de la mañana tiene al menos que poder desayunar por pura seguridad, lo mismo que el que viene sin almorzar…la respuesta de la empresa:….”pues al que no le guste que se salga”….todo un ejercicio de compromiso hacia los conductores y la prueba palpable de que la propia empresas trata con la punta del pie al colectivo más productivo….!!que poca vergüenza!!
Como último elemento a destacar indicaremos que se ha solicitado a la empresa que se habiliten en los controles una máquina expendedora para poder sacar los servicios…!!!lo van a consultar a ver si técnicamente es posible!!!...lo último que nos quedaba por escuchar….¿entonces que nos expliquen cómo es que en feria se instalan en las casetillas?...impresionante el cinismo…o no tienen ni puta idea o tienen más poca vergüenza de la que pensábamos…

Como podéis apreciar hay cosas que no cambian y en esta empresa hemos pasado de un gerente dictador a un gerente prestidigitador….ambos estilos de dirección han machacado y lo continúan haciendo a un único colectivo…EL DE CONDUCTORES…desafortunadamente los políticos han avalado este tipo de dirección….!!que suene la música!!