Ayer recibimos la hoja parroquial del Gerente en el que se
nos decían las mismas memeces que nos dicen los estadistas de la empresa…incongruencias
para no dormir.
Está claro que vamos a ser los únicos que digamos las
verdades del barquero, porque como es habitual en algunos están más por la
labor de las buenas formas y ser perritos falderos que de hacer su trabajo y
evitar que la empresa continúe comiéndole el coco al personal.
Está claro que no podemos hablar de incremento de viajeros
y de menos coches completos cuando la oferta respecto al año pasado no se ha
visto incrementada, es decir, físicamente imposible.
Solo ese dato desmonta todo el texto enviado por la
gerencia. Al margen de esto, que son apreciaciones o interpretaciones de datos
que no son comprobables, por otra vía (aunque está claro que el aumento de
oferta entre los servicios del año pasado y el de este, relacionados en las
marchas horarias), la de las marchas horarias, no reflejan el aumento de
servicio que tanto cacarean, al menos no en la cuantía o porcentaje que se
presupone han subido los usuarios.
Nosotros tenemos claro que esto no son más que ejercicios
de ingeniería en el tratamiento de los datos, cuando la realidad que hemos
vivido los que hemos trabajado esos días es otra bien diferente…mas público, más
gente en las paradas, mas tiempos de espera de los usuarios, mas coches
completos y en lo único que estamos de acuerdo es en tema de las vueltas
perdidas, entre otras cosas porque los controladores tiene orden, en cubierta ,
de no perderlas…para suplir esa imposición de sus superiores no tiene más
remedio que mandar coches vacios o impartir instrucciones de no cargar en
determinado tramo del recorrido, es decir, técnicamente están en línea pero en
la práctica no prestan servicio real al usuario….este tipo de actuaciones dan
como resultado unas estadísticas del copón….tan buenas que son directamente
proporcionales al grado de ofuscación y cabreo de los usuarios indignados y al
grado de estrés que tiene que soportar el usuario…que le pregunten al compañero
de la línea 13 que en su última salida dio el completo….
Nosotros valoramos que de cara a la galería la empresa se
dedique a magnificar las bondades de lo que está bien planificado o realizado,
incluso en algunos momentos entendemos que existan determinadas
interpretaciones de los datos. Lo que no estamos dispuestos a soportar es que
el gerente tome a los conductores por jilipollas mandando cartitas con datos
sobredimensionados en las bondades y minimizando en los errores, múltiples, reiterados
y advertidos errores….ahí os exponemos una tabla sacada de los servicios en las
que ponemos claramente de manifiesto lo que decimos…juzgar por vosotros mismos,
nos referimos a aquellos que durante el puente no habéis trabajado, los que habéis
estado en las líneas indicadas seguro que lo tenéis claro y os habrá sentado el
comunicado del gerente como una patada en los huevos.