sábado, 18 de enero de 2014

HOLA, SOY NERÓN...¿ME DEJÁIS JUGAR CON LOS BUSES?

Llevamos años diciéndolo y varios meses, mandando a la empresa a la venta cuando nos esgrimen como excusa cuestiones organizativas que están bajo su exclusiva competencia y que no tiene reaños a encarar de manera expeditiva.
Vamos a continuar en esa línea pero no vamos a renunciar a dar datos económicos sobre las consecuencias de no tomar decisiones a su debido tiempo.
Durante la jornada de ayer perdimos otro bus articulado (400.000€ Aproximadamente de coste mas lo perdido en averías periódicas, continuas y permanentes, sin contar las horas de inmovilización que eso supone) otra vez el mismo problema y ahora no sabemos dónde está el exceso de consumo eléctrico al no estar funcionando el A/A.
La causa común de estos incendios es “un alternador de determinada marca”, es decir, 400€ aproximadamente de coste, un 0,1% del coste originario del bus.
La empresa tiene constancia de ellos, la empresa alega que es indetectable, la empresa dice que se produce por sobrecarga cuando alguno de los alternadores del bus se avería…..pero la empresa sabe cuáles son los modelos que dan los problemas, la empresa sabe cada cuanto tiempo hay que cambiar una correa de los dispositivos para que el margen de seguridad no nos lleve a perder un bus…pero las medidas que toman son las de..”continue, que todo está controlado y nos podemos permitir el lujo de perder buses y dinero”…
Es evidente que la empresa tendrá sus motivos para actuar así, es más, en la jornada de ayer, la jornada del incendio,  pudimos observar como a un bus de línea 10, por la tarde y después de sucedido el hecho, se le daban instrucciones de continuar con la luz de; “fallo del alternador” encendida…bus que pudimos comprobar estuvo hasta pasadas las 20:30 trabajando en esas circunstancias.
Seguramente los mandos tengan instrucciones superiores de cómo actuar en esos casos a tenor de  lo expeditivos y tajantes que son dando esas instrucciones, en cualquier caso están tranquilos de que la empresa los respaldara siempre en esas decisiones, al fin y al cabo, la empresa está dispuesta a asumir esos costes.
Todo esto es la política de compromiso que solicitan en esos cursos tan singulares y lo demuestran de esta manera….Así nos va.
Para terminar con esta exposición de carácter reflexivo queremos decirle a la empresa que estamos en disposición de colaborar en la corrección de puntos de mejora organizativa, siempre desde lo constructivo…pero que si no es de su agrado aceptar el ofrecimiento continuaremos con la política de dejarles que cometan fallos y luego exponerlos en nuestros foros de información, eso sí, siempre ofreciendo alternativas de nuestro universo paralelo.