Aseos y estancias: Se solicita información si se va a
instalar el A/A en la nueva estancia
colocada en Utrera Molina. A lo que la empresa
nos comenta que esta previsto.
El servicio de la avd. De Coria que ha sufrido actos vandálicos,
la empresa pretende quitarlo, argumentando que ya tenemos uno en San Pablo, algo
en lo que estamos en contra ya que ese servicio para la línea 43 que es la que
puede tener mayor dificultad a la hora de dejar el bus en plaza de Magdalena,
ya que como todos sabemos muchas veces nos dejan camiones de reparto en la
parte izquierda de la parada de tal forma que cuando estamos haciendo la parada
cortamos el trafico. Esperemos que la empresa reconsidere la decisión.
En cuanto a las llaves de los servicios y las estancias que están
dando problemas, la empresa se compromete a cambiársela, a aquellos compañeros
que están teniendo problemas con las citadas llaves. Y es que nos informan
desde CEMUSA que muchas de nuestras
llaves están desgastadas por el paso del tiempo, y al ser bombines nuevos los
que están poniendo en las diferentes estancias que están siendo recolocadas no
funcionan, y si además hacemos copias de llaves viejas pues siguen sin
funcionar.
Línea 37 bache y parada: La parada situada en la Avd. de
Jerez antes de llegar a la rotonda jardines de Hércules dirección
Bellavista (situada en una farola justo debajo de toda la copa de ramas de un
árbol, está totalmente cubierta y no se ve absolutamente nada, y en la entrada
al hospital militar dirección centro justo en la entrada cuando dejas la
autovía hay un bache de considerables dimensiones.
Semáforo Francisco Murillo: en la citada calle con su intersección con
Manuel Siurot el semáforo carece de señalización peatonal por lo que la gente
se mete cuando está abierto al tráfico con el consiguiente peligro.
Interfonos: Los interfonos del patio o no funcionan, o no le dan el uso
que debieran, pero el caso es que cuando estamos en el patio no podemos hacer
uso de ellos.
Vestuario: Solicitamos que se realice un nuevo estudio sobre el
vestuario para adecuarlo a la demanda que existe entre los diferentes
colectivos.
Informe sobre el vehículo de pruebas Foton:
El retrovisor izquierdo esta
desplazado demasiado hacia adelante lo que dificulta la visibilidad, porque se
mete en el marco de la ventana
El claxon no funciona con el volante girado
La suspensión delantera es muy baja e insuficiente
Es lento en las salidas ya que no llega a coger revoluciones y si
intentas salir rápido da tirones
Los frenos de puertas se desconectan nada más darle al mando de las
puertas, pero las velocidades no entran, hasta que las puertas no están
totalmente cerradas, con lo cual, el vehículo cuando está en pendiente, se te
va hacia atrás, con el consiguiente riesgo.
Cuando necesitas reducir la velocidad hasta dejarlo a una velocidad muy
baja, hay momentos que si necesitas volver a coger velocidad, el vehículo tiene
que quedarse casi parado porque no cogen las velocidades.
El asiento es mas ergonómico pero
no es higiénico para las temperaturas que aquí se alcanzan, incluso con el A/A
acondicionado encendido.
La botonera de las puertas traseras son independientes, lo que resulta
más laborioso.
Pulsadores de paradas solicitadas fallan con asiduidad
Las puertas abren hacia adentro con el consiguiente riesgo de darle o
cogerle los pies a los usuarios
En definitiva que desde esta sección sindical creemos que el vehículo no
es lo que todos desearíamos tener.