jueves, 21 de noviembre de 2024

DE TRILEO A LA DESTRUCCIÓN DE LOS TRABAJADORES

Este NO será el único escrito en estas elecciones que tenga un destinatario claro y directo: !!cambiemos la baraja!! Decían…lo que no dijeron es que era para meter cartas marcadas…

En el tema de la prestidigitación lo más importante es distraer la atención del iluso o ilusionado… un poco de movimiento de manos, un poco de verborrea barata, algún que otro gancho con cara de bonachón y te la cuelan por la escuadra…¿os suena?

 Fijaros en las cartas de la nueva baraja…pero olvidaros de las distracciones…¿Qué han hecho de novedoso?...porque eso de enchufar jefes ya lo hicieron también en 2001 a cambio de vender a los trabajadores en un convenio ¿os suena?...porque en ambas ocasiones lo hicieron quitando el dinero de todos los trabajadores.

No, nada es nuevo…ya lo advertimos en su día ¿para qué quieren el poder?...pues para someterse al amo de turno y vender al resto de la plantilla. Es cierto que los trepas se encontrarán a gusto con una situación o sindicalismo como el de los ácratas, pero ¿y el resto de la plantilla?...¿para qué quieren un sindicalismos como ese? Si es que a eso se puede llamar sindicalismo.

A lo largo de la historia hemos tenido y tenemos, modos de hacer sindicalismo diferente al nuestro…hemos tenido duros desencuentros con otros sindicatos…casi todos por esas diferencias de criterio…el único que ha traicionado a todo el mundo ha sido el de siempre; el ácrata…desleal, traidor y trepa…pero sobre todo muy bien mimetizado como revolucionario cuando ni siquiera se le podría denominar sindicato…

Para hacer sus desmanes mantiene a elementos indeseables en sus filas para utilizarlos en su máquina del fango…Lo que les reporta réditos a corto plazo pero que les llevará ineludiblemente a que sean fagocitados por estos a medio plazo…o estos eliminados una vez usados.

Cambiaron de baraja, pero a peor, les faltó tiempo para desmarcarse en el anterior convenio, saltarse una asamblea general, pergeñar en secreto un convenio que, ni contenía nada de sus programas electorales, ni de sus plataformas publicadas…lo que dijo el anterior gerente es lo que plasmaron…y en este ya hemos visto cómo se han quitado de en medio eludiendo la responsabilidad de pivotar…lo peor: Intentaron hacer tragar con el anterior convenio a sus afiliados tras decidir estos que no lo querían…traición al más alto nivel.

Ni comen ni dejan comer…se ofrecen al amo y si no les acepta, ladran a todo lo que pasa…son como el mayordomo negro de la película Django:

—¿Ha visto, amo? ¡Ese negro tiene un caballo!

—Y… ¿tú quieres un caballo, Stephen?

—¿Pa’qué coño quiero yo un caballo? ¡Lo que quiero es que él no lo tenga!

Esto les describe resumidamente…tomemos como ejemplo la huelga de la jubilación a los 60…se desmarcaron de la plataforma cuando vieron que CCOO y UGT estaban negociando e intentaron coger protagonismo falso…un año y medio después se ha visto claramente que carecen de hoja de ruta… sólo aparentaron de cara a la galería…como ahora de nuevo convocando huelga general los mismos días a sabiendas que no están legitimados para negociar.

Actualmente, sin línea comunicativa con la gerencia, con el resto de sindicatos mosqueados por sus trampas y con ASC en inmejorables relaciones políticas y empresariales, que no contubernio como hicieron ellos, se han quedado a las claras sus carencias…hoy nos damos cuenta que son como la tortuga en lo alto del poste:

- Primero: No entenderás cómo llegó ahí. (Ayudada por el anterior gerente)

- Segundo: No podrás creer que esté ahí. (Incumpliendo los mandatos de las asambleas)

- Tercero: Sabrás que no pudo haber subido ella solita ahí.

- Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.

- Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.

"Entonces lo único sensato sería ayudarle a bajar".

Estas elecciones sé sensato…cualquier opción sindical es factible menos la tortuga encima del poste, es decir, vota a ASC o cualquiera menos a cgt…si ellos ponen a sus fieles a manipular un grupo de whatsapp…tu vota en conciencia y con memoria…es la única manera de bajarles del poste.