Desmontar mensajes predeterminados, sesgados y manipuladores es una tarea harto complicada, pero creemos que todo se puede conseguir con una buena dosis de paciencia y perseverancia…rendirse al intento se convierte en el mayor y más perverso acto de sumisión, fundamentalmente porque se tienen las herramientas y no se quieren utilizar, se prefiere uno dejar llevar por el bulo.
En Tussam hay un sindicato especialista en crear esos bulos usando el desconocimiento del interlocutor como principal herramienta…
En breve tendremos unas elecciones sindicales y ese sindicato usara esa estrategia para tapar que, en cuatro años al frente, lo único que ha hecho es someterse a un partido político y a un gerente en pos de adquirir determinado estatus que, a todas luces, le ha venido grande.
Esos que se ha encargado de vender que nosotros somos radicales descerebrados se acogen ahora a un extremismo descerebrado…veamos:
¿Qué significa una actitud radical?
Desde un punto de vista, alguien es considerado radical cuando sus actitudes o ideas se oponen a lo convencional, es decir, a aquello que está establecido y es considerado normal en el ámbito de la sociedad.
Bueno…Podríamos pensar que ser radical es decir qué; o se hace lo que yo digo o voto a otro sindicato…lo que pasa que ese radicalismo no cuela cuando en un convenio anterior se saltaron más de 700 firmas pidiendo Asamblea General…La decision unánime de una Asamblea General…las líneas básicas marcadas por los trabajadores….y fomentaron un referemdum a pesar de que sus bases les dijeron que no.
Sin embargo los radicales resulta que somos los de ASC…Pero veamos la definición:
¿Qué se entiende por radical?
Pues según la RAE, en su 5ª acepción recoge que es esto; drástico, extremado, tajante, intransigente, extremoso.
Bueno, podríamos entender que un sindicato que no reconoce sus errores estaría situado en esta 5ª acepción del concepto “radical”…un sindicato que ni siquiera consulta a sus bases para hacer una huelga generar sin solucion de continuidad, sin sentido y sin haber agotado todas las vías de dialogo y negociacion antes de ir a una situacion drástica, se define solo…especialmente porque la decisión no obedece a una urgencia, sino a un interés en adquirir protagonismo barato usando a los trabajadores y a sus afiliados como parapetos…¿para conoces si sus afiliados se suman a una huelga de su estructura no necesitan hacer asamblea?....pues la radicalidad consiste tambien en usar de parapeto una asamblea cuando les conviene y cuando no saltarse, no solo las generales, sino la suya propia.
Si apelamos a conocer porque ese sindicato actua asi podemos atenerno a las respuesta de lo siguiente;
¿Qué quiere decir que; se radicaliza?
Una convicción repentina de que su religión, cultura o creencias están amenazadas y tratadas injustamente. Una convicción de que la única solución a esta amenaza es la violencia o la guerra.
Este es el ejemplo de lo sucedido con la huelga pastelera de la Jubilación a los 60 y lo que está ocurriendo ahora con el convenio….estan viendo amenazado su estatus y huyen a posiciones radicales…no tienen apoyo político, han perdido el paraguas del gerente fascinante y sus propios afiliados no quiere montarse en el burro de una radicalidad absurda que les llevara a una guerra perdida.
Pero veamos: ¿Qué es una idea radical?
Así el pensamiento radical podría definirse como aquel que interpreta la realidad desde un lado muy distante al resto, podríamos decir que desde un extremo.
Podemos tomar como referencia lo que ha sido el pacto cuadripartito de esta legislatura…No negocian…imponen, acaparan todos los cargos y todas las iniciativas…¿Por qué el resto ha aceptado? Era evidente que estar al servicio de un partido y un gerentucho tambien genera esa falsa sensación que o te unes a mí que soy el que tiene el poder o te quedas afuera de todo…luego viene el resto…hay quienes se conforman con eso y hay quienes no estamos al servicio de nadie, porque es muy diferente las buenas relaciones y la capacidad de injerencia, con la sumision.
Terminamos…Una vez definida la radicalidad y demostrada que el único sindicato que es radical, de obra y pensamiento, es el acrata…vamos a la otra cualidad que pretenden endosar como única verdad universal….o eres radical o eres sumiso. Pero ¿Qué es la sumisión? Esto dice la RAE_
Sumisión: Acatamiento, subordinación manifiesta con palabras o acciones.
Pues con esta definición quedan desmontadas las caretas…esa sumisión la hemos visto de ese falso sindicato hasta que su partido perdió las municipales…antes nosotros éramos los radicales por defendernos de las canalladas y los abusos de un gerentucho y una tropa de canallas sociales avaladas por estos indeseables.
En definitiva y algo muy estudiado sociológicamente…la polarización…O eres de izquierdas sin cuestionar el establishment, el dogma, o en caso contrario eres de extrema derecha…sin comentarios…ya queda menos para vibrar de nuevo con un sindicato equilibrado, responsable y preparado, como ASC aunque para ello es necesario que uses tu memoria…Tic-Tac…