DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: CORTES EN LA LÍNEA 52
Como ya tendrán conocimiento, los vecinos de Palmete vienen realizando diferentes cortes de calles desde la semana pasada, sin ir más lejos, anoche se produjo otro en el que, como podrá ver en las fotos adjuntas y que ya le han sido remitidas por el supervisor, utilizan contenedores para bloquear el paso del bus la posible marcha atrás de este.
Habida cuenta de que los vecinos están utilizando el transporte público y su bloqueo como medida para que transciendan sus reivindicaciones (justas por otra parte), entendemos que ni los usuarios del servicio ni los conductores tendríamos que ser pagaches de la situación.
No queremos dejar de pasar por alto que la tensión que se vive provoca momentos de angustia en los conductores, que se ven solos, bloqueados y rodeados por la multitud en un barrio que tiene su idiosincrasia especial y que por lo tanto entendemos como un riesgo para la integridad de estos, teniendo en cuenta que los cortes los suelen realizar por la noche a los últimos vehículos de la línea.
Ante esta situación de riesgo y entendiendo que la empresa tiene la obligación de velar por la seguridad e integridad física de los trabajadores, solicitamos una reunión urgente del Comité de Seguridad y Salud para tratar este asunto y las medidas a tomar.
No obstante, y como medida cautelar teniendo en cuenta que la situación de riesgo está centrado solo en la barriada de Palmente, solicitamos que la línea solo transite por calles amplias a partir de las 21 horas proponiendo el siguiente recorrido: Desde ronda de Padre Pio, entrar directamente a la Ronda de la Doctora Oeste, a buscar la Avda. San José de Palmete hasta la rotonda de la calle Pino Central donde se procederá a realizar el cambio de sentido para proceder a regresar por la misma avenida hasta la calle Chucena donde recuperará su recorrido habitual.
Sin más y a la espera de dicha reunión solicitamos la implementación de las cautelares propuestas, reciban un cordial saludo.