Desde la Agrupación Sindical de Conductores queremos poner en conocimiento de la opinión pública que la gerencia de Tussam desconoce que, en cumplimiento de las medidas Anti- Covid, los espacios de trabajo deben mantenerse permanentemente ventilados y presiona a los trabajadores para que no se ventilen los mismos.
En el documento adjunto se puede observar como claramente “invita” a los trabajadores que velan por la seguridad sanitaria, a que indiquen los motivos por los cuales quitan las ventanas, lo que, de no ser una medida de presión en cubierta, es un claro desconocimiento por parte de la dirección de las medidas a llevar a cabo e incluso va en contra de su propio protocolo de actuación.
Ni que decir tiene estamos hablando de unos vestuarios/duchas, donde el vapor de agua hace que la atmósfera sea más densa de lo normal, lo que propiciaría la transmisión del virus.
Nos resulta increíble que teniendo una certificación AENOR al respecto, se siga incumpliendo reiterativamente las normas y además se saquen comunicados oficiales al respecto, lo que refuerza la tesis que la certificación no garantiza la seguridad, especialmente cuando estamos hablando de algo tan sencillo como condenar las ventanas para que no puedan cerrarse, como se hace en el bus.
En definitiva queremos comunicar que a pesar de supuestas inversiones en seguridad sanitaria, seguimos manteniendo que estamos muy por debajo de las posibilidades técnicas y económicas de la empresa, lo que es un mal síntoma en relación al nivel técnico y sanitario de la gerencia, pero sobre todo un riesgo para trabajadores y usuarios.
Finalizamos recordando que los trabajadores de Tussam llevamos tres meses concentrándonos a las puertas del Ayuntamiento a este respecto y que el próximo jueves volveremos a hacerlo por cuestiones que desde la dirección política ya debería de saberse, pero a tenor de que no ponen remedio, parece ser que ese desconocimiento pone en riesgo la seguridad sanitaria de todos.
PD: ANTE LA FALTA DE RESPUESTA A NUESTROS REQUERIMIENTOS, LA PRESUNTA PERSECUSION A LOS TRABAJADORES QUE CUMPLEN CON LAS MEDIDAS SANITARIAS Y LA DERIVACION DE LOS RESPONSABLES DE LA EMPRESA A LA VIA JURIDICA COMO MODELO DE RELACIONES LABORALES, HEMOS INTERPUESTOS ESTA MAÑANA LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA ANTE LA INSPECCION DE TRABAJO.
A CONTINUACION LAS PRUEBAS DE LA FALTA DE CONTESTACION A ASC Y LA BUSQUEDA DE UN CHIVO EXPIATORIO COMO RESPUESTA A LOS TRABAJADORES QUE PRESUNTAMENTE SE SALEN DEL REDIL TOTALITARIO.