miércoles, 4 de noviembre de 2020

BATERÍA DE MEDIDAS PREVENTIVAS POR CORONAVIRUS

 

A: DIRECTOR GERENTE

DE: DELEGADOS DE PREVENCIÓN DE ASC

ASUNTO: BATERÍA DE MEDIDAS PREVENTIVAS POR CORONAVIRUS

4 de noviembre de 2020

Como ya hemos hablado por teléfono, ASC le plantea una batería de medidas a implementar, al objeto de que el transporte urbano colectivo sea, y así se transmita a la ciudadanía, un servicio seguro, rápido y sobre todo confiable a nivel sanitario.

Ni que decir tiene que todas estas medidas pueden mejorarse, complementarse o modificarse por otras que ofrezcan el mismo nivel de seguridad y confiabilidad para trabajadores y usuarios.

Al mismo tiempo y al objeto de poder acceder a los fondos estatales destinados a cubrir los gastos extras generados por las medidas anti-Covid.19, y con el objetivo que hacer que los usuarios se conciencien sobre la necesidad y obligatoriedad de cumplir las normas y medidas sanitarias, le proponemos que, al igual que en Barcelona, se implemente un cuerpo de vigilancia informativa a bordo de los autobuses.

Ni que decir tiene que, en nuestro caso, habida cuenta de que tenemos una bolsa de empleo pendiente de acceso, no tendríamos que acudir a la seguridad privada y lo podríamos hacer con personal de las mismas o de la propia plantilla que así lo soliciten. Aprovechamos la ocasión para recordarle que desde hace más de dos años estamos a la espera de que se continúe con el impulso para la otorgar la consideración a los conductores como agentes de la autoridad.

Al margen de los anterior le mandamos la batería de medidas anteriormente mencionadas y que complementan las que ya hemos hecho llegar:

-              Desinfección diaria de todos los vehículos que presten servicio y de todas las estancias, aseos, talleres y cafetería

-              Cartelería informativa en todas las plataformas y/o paradas.

-              Mensajes a la plantilla personalizados, con las medidas preventivas y recomendaciones

-              Abrir un canal permanente de consultas con el servicio médico y/o Servicio de Prevención.

-              Seguimiento permanente de los trabajadores especialmente sensibles.

-              Facilitar en caso de cierre de colegios, la adaptación de condiciones de trabajo a los trabajadores con hijos menores de 14 años.

-              Que se elimine el cobro en metálico.

-              Acceso al bus por puertas traseras.

-              Lanzadera con servicio diario.

-              Cartelería de aforo máximo, de forma de acceso y de forma de pago al bus en las paradas y en inglés en las de aeropuerto.

-              Información a través del bussi de las medidas que afectan al servicio y las recomendaciones sanitarias.

-              Establecer sistema de entrega, a través de correo electrónico, de los partes de avería y publicarlos.

-              Incluir en la fonía mensajes de distancia de seguridad, de ventanas abiertas y de aforo máximo.

-              Realizar información específica a los colectivos que tengan que intervenir de manera directa.

-              Eliminar o mantener abiertos los tornos de entrada.

-              Eliminar las condenas de las ventanas en algunos vehículos.

-              Establecer protocolo de limpieza y repostado para tras su fumigación. no se entre antes de 15 minutos y control de fumigación.

-              Que los primeros vehículos que salgan sean los que tienen canceladora externa.

-              Limitar el uso de los asientos más cercanos al conductor.

-              Dejar en la mampara el espacio justo para la cancelación y tapar el resto

-              Limitar el aforo de la toma de servicio

-              Instalación de canceladoras externas en puertas traseras en todos los autobuses

-              Dosificadores para los usuarios

-              Cabinas de desinfección en la entrada del bus

-              Limpieza de los uniformes

-              Instalación de las luces ultravioletas en los conductos del A/A

-              Personal permanente y formados, a ser posible los Delegados de Prevención destinado a reposición de mascarillas, Kit, etc.

-              Delegados de Prevención en servicio diario destinados en exclusiva a gestionar la crisis

-              Desinfección complementaria por Ozono. (mantener este sistema con carácter permanente independientemente de la crisis del Covid-19).

-              Desinfecciones e higienizaciones con registro diario.

-              Vinilos con velcro para tapar el puesto de conducción.

-              Dosificadores de gel: revisión diaria y sustitución de los deteriorados.

-              Dotación de dos mascarillas diarias

-              Desinfección los autobuses en cada relevo

-              Test covid a todos los conductores dos veces al mes.

-              Extremar limpieza y desinfección en los espacios comunes, aseos, estancias, talleres,..

-              Se avisa a través del bussi y cartelería del aforo, acceso, pago y uso obligatorio de mascarilla y distancia de seguridad.

-              Aumento de servicio, para garantizar el aforo.

 

A la espera de que se implementen el mayor numero de sugerencias propuestas, reciba un saludo.