DE: EJECUTIVA DE ASC
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: COCHE 233
Sevilla a 9 de enero de 2019.
Hay cuestiones
que ya no sabemos cómo atajar, de quien es la responsabilidad o si por este
tipo de cuestiones también se expedientan a los trabajadores. Como ocurre en el
caso de los conductores por cuestiones de menor importancia. Lo cierto es que
el vehículo 233 lleva más de dos meses con partes por tener la cámara trasera invertida
sin que hasta la fecha haya tenido solución.
Ni el
servicio de guardia de las maquinas de liquidar esta operativo cuando se requiere,
ni los avisos de los bonobuses familiares salen, ni se arreglan las averías, ni pasa nada cuando los vehículos salen con
las cubiertas reventadas, ruedas flojas e incluso sin repostar, ni se toman
medidas cuando los vehículos van juntos por varias vueltas y, por supuesto, en
ninguno de esos caso la empresa abre expedientes, eso sí, a los conductores se
les expedientan con falta muy grave
por cambiar un rotulo o equivocarse de recorrido.
Nos parece
un despropósito que en el caso de los conductores no se habilite, como
entendemos que existen en las ocasiones que hemos relacionado, un sistema de
advertencia previa, de protocolo de actuación o simplonamente de protocolo
aclarativo y se recurra al látigo de manera despiadada por cuestiones menores.
No vamos a
insistir más en este asunto, pero si invitamos a esa empresa a que indague sobre
los motivos que llevan a los responsables del taller a pasar olímpicamente de reparar la cámara de dicho bus, teniendo
el agravante de que ese vehículo tiene que salir marcha atrás de la estación de
autobuses de Plaza de Armas y ya hemos tenido varios incidentes por la escasa
visibilidad. Al margen de esa investigación le solicitamos la inmovilización
del vehiculó hasta su reparación.