DE: EJECUTIVA DE ASC
A: DIRECTOR GERENTE
ASUNTO: ACTUACIÓN
INADECUADA DE FREMAP
Sevilla,
12 de septiembre de 2018
El pasado día 10, sobre las 20 horas, el
trabajador 8698 tuvo que ser atendido, tal y como consta en el SAETI, por pérdida
de visión en un ojo.
Dicho trabajador fue trasladado por la
correspondiente ambulancia al hospital del Fremap.
Hasta ese momento todo correcto. La
sorpresa viene cuando en dicho hospital se le niega la atención, argumentando
que tenían que haberlo llevado al Virgen del Rocío, que allí no tenían para
tratarle, todo ello de muy malas maneras e incitando a que trasladasen el
mensaje a esta empresa. De todo esto puede dar fe el supervisor que atendió al
compañero y que en todo momento estuvo defendiendo y exigiendo dicha atención.
Ante la insistencia de los compañeros,
no tuvieron más remedio que realizar un control rutinario de las constantes del
compañero (que ante la situación se vieron agravadas con una subida de la tensión)
llamar a una ambulancia para trasladar a este al Virgen del Rocío, ambulancia cuyos
sanitarios interpelaron a los responsables del Fremap por su mala praxis.
Independientemente de las acciones que
desde este sindicato estamos estudiando emprender contra esa mutua, exigimos una
respuesta contundente de la empresa al respecto, dado que
esto es ya la gota que colma el vaso sobre el habitualmente deleznable trato
que los trabajadores de esta empresa recibimos del personal de dicha mutua.
Creemos que no cabe otra que la rescisión
del contrato con la misma, algo que esperamos suceda a la mayor brevedad
posible.
Sin más, a la espera de
contestación al respecto urgente, reciba un saludo.