jueves, 5 de abril de 2018

INFORMACIÓN SOBRE CAMBIOS Y PRIVATIZACIONES



            Últimamente se están produciendo cambios y circunstancias que afectan o pueden afectar al futuro de la empresa y a la seguridad jurídica de los conductores y echamos en falta que la actual mayoría en el comité, de manera unitaria e individual, informe sobre determinado asuntos o de las gestiones que se suponen tendrían que realizar al efecto, por pura responsabilidad sindical, evidentemente informando a todos los trabajadores y no solo a sus afiliados a través de grupos privados, dado que son cuestiones que afectan al conjunto de la plantilla.

            En primer lugar tenemos que conocer que se está cociendo en relación a los siguientes asuntos:

 1º.- Tenemos que conocer como se está gestionado o articulando el asunto de los viajes gratuitos a los menores de 12 años; quien y como lo pagan, identificación de los menores, etc., dado que no tenemos información o conocimiento del desarrollo y si se está haciendo; quienes están participando en los mismos.

2º.- Por otra parte tenemos la noticia de la ampliación del servicio del aeropuerto, algo que ya denunciamos o advertimos en su momento ante el incremento de vuelos previstos. Parece ser que una de las opciones que se barajan es la de privatizar de nuevo el servicio para dicha ampliación. Ni el Comité de Empresa, ni el resto de organizaciones han informado a los trabajadores de nada de eso, lo que le hemos requerido ya por escrito.

3º.-Por otra parte, parece ser que hoy se ha aprobado el tema de las paradas antiacoso. En este asunto más de lo mismo. No conocemos ni su desarrollo, ni tenemos constancia del posicionamiento del Comité o de otras organizaciones al respecto.

4º.- A pesar de que en el Consejo de Administración se dijo explícitamente que no se privatizarían las taquillas de feria y que se garantizaría la seguridad jurídica de los compañeros acogidos al artículo 89, estamos observando que el procedimiento con respecto a estos se mantiene con grave riesgo para las pensiones de estos, lo que nos lleva a pensar que tampoco cumplirá esta gerencia con el compromiso de no privatizar, sobre todo teniendo en cuenta que a las alturas que estamos, ni con los “picaditos” que dieron como actos en el reconocimiento médico, se cubren las necesidades.

            Esto y que aun no se hayan solicitado voluntarios de entre la plantilla,  nos hace sospechar que la empresa argumentara falta de medios para privatizar total o parcialmente el servicio, mismo argumento que utilizo el gerente para justificar que la convocatoria de conductores no estuviese en marcha ya y que nosotros mismos rebatimos en el Consejo de Administración incidiendo en nuestras extrañeza de que una empresa con más de 100 millones de euros de presupuesto, carezca de operativa para llevar dos convocarías de empleo al unísono, sobre todo porque ya se ha hecho en otras ocasiones. Imaginamos que las limitaciones deberán de ser referidas a las capacidades de la gerencia, porque incluso con Arizaga se hacia correctamente.

            En este asunto tampoco entendemos que exista silencio absoluto por parte del Comité de Empresa o las secciones sindicales, que esperemos den al menos algún tipo de versión.

            No vamos a ser nosotros los que les digamos a ninguna organización lo que tienen o no tienen que hacer, es evidente, pero entendemos que ostentar una representatividad mayoritaria por alianzas, requiere al menos de ejercer la responsabilidad y no solo acceder a determinados medios…pero insistimos, no somos nosotros los que tenemos que exigir nada a nadie, esi sí, creemos que los trabajadores si tienen derecho a estar informados de las gestiones de esos sobre quienes depositaron su confianza.