miércoles, 8 de febrero de 2012

DISCRIMINACIÓN LABORAL


DE: SECRETARIO GENERAL

A: DIRECTOR GERENTE

Sevilla a 08 de febrero de 2012.

Por enésima vez nos ponemos en contacto con usted para ver si es posible solucionar siquiera alguna cuestión de las que le hacemos llegar. Es este caso estamos ante un caso de una discriminación evidente entre trabajadores, por los siguientes motivos que, casualmente, están derivados de un sospechoso cambio de criterio que únicamente puede tener como consecuencia volver a la etapa de reclamaciones jurídicas que entendíamos corregida con el nuevo modelo de relaciones laborales implantado por usted y que ahora, al parecer, se ha modificado a tenor de las actuaciones de su equipo directivo.

Aludiendo a la cuestión discriminatoria hemos de poner en su conocimiento que a los compañeros eventuales se le están obligando a terminar servicios a pesar de que, por ley, les está prohibido echar horas extras al tener contratos a jornada parcial. La discriminación viene por dos cuestiones; primero, porque ese exceso de jornada no se les está abonando y segundo, porque antes de la entrada de estos compañeros, a los trabajadores que por entonces estaban con contratos parciales, no solo se les abonaban esos excesos, sino que además se les “invitaban” a trabajar descansos, abonándoselo todos como horas extras.

Como puede comprobar es una discriminación en todas regla, sin entrar en las ilegalidades en las que supuestamente se estaban incurriendo, bien anteriormente o bien ahora. En consecuencia le solicitamos que de manera urgente se solucione esta situación.

En relación a la antigüedad de dichos compañeros, indicarle que después de abonarles y reconocerles en nomina la antigüedad, la dirección de RR.HH. ha cambiado el criterio, al parece a finales de enero del presente, eliminándoles la antigüedad y descontándoles el dinero abonado. Se da el caso que los compañeros han trabajado periodos alternos de más de dos años y ha de tener en cuenta además que solo le estamos solicitando que se aplique a estos compañeros el mismo criterio de los acuerdos firmados entre la empresa y trabajadores o el de las diferentes sentencias que los trabajadores de esta empresa han ganado por la vía jurídica.

Parece ser que ciertos estamentos de la empresa no están muy conformes con el compromiso que el Alcalde adquirió con estos compañeros y dan la sensación de querer dinamitar según que cuestiones, dado que nos dicen que no tienen otras instrucciones al respecto.

Como pude comprobar es una discriminación en toda regla que le invitamos dé una solución inminente. En cualquier caso ponemos en su conocimiento que el próximo martes nuestro gabinete jurídico pondrá en marcha las acciones oportunas para intentar corregir ambas cuestiones.

Sin más, esperando que estudie y decida aceptar lo solicitado, reciba un cordial saludo.