Dicen que el hombre es el animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Si eso es realmente correcto, los responsables de Tussam deben de ser muy, pero que muy hombres, veréis.
Desde hace bastante tiempo venimos denunciando los problemas que están teniendo los vehículos de la empresa con los neumáticos, sin ir más lejos hace poco denunciaron a uno de los conductores por este motivo.
Pues bien, a pesar que en los diferentes Comités de Seguridad y salud y la Comisión de Prevención hemos denunciado el hecho, la empresa, como continua haciendo oídos sordos, es más, por lo visto hay responsables que aluden directamente a la ficha técnica de los buses que, según ellos, da viabilidad técnica a que un vehículo circule con una sola de las ruedas gemelas operativas. Ni que decir tiene que, de ser cierto cosa que dudamos y además no está comunicado a los conductores, estaría en contradicción de la legislación en materia de seguridad, puesto que una cosa es que el vehículo pueda, técnicamente, desplazarse con una sola rueda, que lo dudamos, y otra cosa es que lo pueda o deba hacer por la vía publica y cargado de viajeros….¿acaso pasaría la ITV en estas condiciones? ¿y no es la ITV la que habilita técnicamente la viabilidad para circular por la vía pública? ¿Acaso los técnicos de la empresa desconocen esta circunstancias? ¿Acaso desconocen también lo recogido en la Ley de Prevención de Riesgos laborales respecto la las obligaciones de los empresarios en materia de seguridad de los trabajadores?.
En la foto adjunta podemos apreciar las consecuencias que acarrean las decisiones, reiteradas decisiones, de los responsables de la empresa. Podemos apreciar como el Bus se ha quedado íntegramente sin goma en el eje trasero, con todo lo que ello conlleva.
Repetimos, muy hombres son los responsables de la empresa y lo grave es que no hay ningún responsable político que les pare los pies…al menos hasta ahora, teniendo en cuenta que entre el Jefe de Área mantenimiento y el Director Técnico cobran al año en torno a 150.000€, ahí es nada.