miércoles, 7 de julio de 2010

COMITE DE SEGURIDAD Y SALUD

En el día de ayer hubo reunión del Comité de Seguridad y Salud. Solo reseñar la no participación de los delegados de CCOO y CGT por enfermedad aunque esta última organización si ha llevado a un representante al que la empresa le ha permitido exponer sus puntos.
A continuación se detallan los puntos de más relevancia:
• LINEAS 1 Y 6: Los fines de semana se ponen buses pequeños y cuando juega el Betis se quedan gente en las paradas. Hemos solicitado que pongan articulados cuando haya Futbol.
• La parada de Puerta de Jerez que tiene la información de tiempo de paso de línea es la única en la que no para ninguna línea. Solicitamos que sea la de la línea 5 la que tenga la información indicada.
• También hemos solicitado retrasar las paradas de Palos de la Frontera lo más posible hacia Puerta de Jerez.
• Colocación de espejos para ver los carriles bicis en los giros de la Avd. de la Palmera hacia Isaac Peral para 34 y 6, así como en Rafael Salgado para 1 y 6.
•En relación a los servicios de Ponce de León, la empresa indicó que la semana pasada han modificado las arquetas para evitar los malos olores. Habrá que estar pendiente si con esas medidas son suficiente.
• Hemos solicitado la reparación del carril bus en San Francisco Javier dirección Ramón y Cajal para la eliminación de lo baches.
• Las paradas del Prado de línea 1 y C1 las han puesto consecutivas donde estaba antes la 5, como la C1 regula, el gusano en línea 1 se queda con la parte trasera fuera al no tener espacio suficiente. Sé le ha solicitado un cambio en la ubicación de dichas paradas.
• Líneas 31 y 32 se vuelve a solicitar el cambio de recorrido a partir de las 18:00h. Como se solicito en su día por los cuatro sindicatos dejando de pasar por José Sebastián Bandarán. La importancia de que en todos los Comités hagamos hincapié en esta cuestión tiene relación directa con la responsabilidad del empresario ante el conocimiento de situaciones de peligro para los trabajadores y su dejadez en establecer medios para corregirlos.
• Hemos solicitado que se repare el bache en parada de regulación de línea 10.
• Solicitamos que se ponga en la parada de los Arcos, dirección TUSSAM, un Tip de información sobre tiempo de llegadas de líneas, sobre todo para los conductores para las líneas 22 o 29 que facilite la vuelta de los conductores a deposito.
Sin duda entre los temas de debate han estado los tiempos de las líneas así como la oferta que se está dando al público, también se le ha trasladado que cuando llegan las 21:00h, hay tal desbandada de retiradas de coches que las líneas se quedan con un servicio insuficiente, aún más si cabe, tanto en buses como en horarios, repercutiendo esto en los de siempre, conductores y usuarios.
Otro tema ha sido las modificaciones que van a tener casi todas las líneas del prado cuando el Metrocentró llegue a San Bernard, sin que hasta el momento la empresa de mucha información al respecto. Aun asi, la intuición nos dice que quitando la 21 todas se van a quedar allí con la consiguiente reducción de horarios y quizás servicios y evidentemente justificando el trenecito del alcalde con el aumento (por cojones….) del número de viajeros. En perjuicio del personal que viaja sin transbordo.
Reiterar, por último, que sigáis haciéndonos llegar las propuestas o deficiencias que encontréis al objeto que podamos intentar subsanarlos o proponerlos.