El pasado viernes se celebro el Comité de Seguridad y Salud que estuvo bastante calentito por el tema de los controles de alcohol y drogas que como todos sabéis está realizando la empresa en limpieza y repostado y que esta como loca por sacarlo a los demás colectivos, sobre todo conductores. Hasta tal punto que dicen que quieren llevarlo a los juzgados para ver si tienen autonomía y competencia para poder realizarlos por si solo ya que como todos sabéis la empresa NO PUEDE REALIZAR CONTROLES SIN EL CONSENTIMIENTO EXPRESO DEL TRABAJADOR , si bien solo se exceptuaran, previo informe de los representante de los trabajadores. (QUE NO LO TIENEN.) Esta clara la cosa…. solo te lo pueden realizar las autoridades competentes y solamente en el desarrollo de tu trabajo (!!vamos conduciendo!!).
Llegaron incluso a amenazar en llevar a los medios de comunicación que los delegados de prevención consentíamos que los ciudadanos de Sevilla sufrieran el peligro de ser transportados por conductores bajo los efectos del alcohol o drogas, metiéndonos a todos en el mismo saco, como si todos fuéramos delincuentes ...Pues nada que lo lleven…., que quedaran recogida sus palabras y nosotros tomaremos las medidas que estimemos oportunas por difamar a todo un colectivo entero.
Dejando el tema de los controles y el látigo pasamos a otras cuestiones que creemos que son importantes como el cambio de las líneas de Triana que si no hay modificación de fecha serán para el próximo Sábado día 19/12.
Las líneas 40 y 43 pasaran las dos a la plaza de la Magdalena y tendrán variaciones en su recorrido quedando los Delegados de Prevención a la espera de verificarlos.
La línea C3 también cambia y las líneas 41 y 42 se unifican con lo que parece que perdemos algún coche aunque la empresa se niega a darnos ese dato argumentando que continúan con la misma frecuencia.
Las líneas 11 y14 asimismo cambian el recorrido. Y todavía está por confirmar la creación de una nueva línea que todo apunta que sí, que sería la C-7 una circular por Triana con lo cual el vehículo que perdemos por un lado lo recuperamos por otro .Esta línea tendría un solo coche y los relevos serian en depósito.
Entre otros puntos tratados se encuentran:
1. La limitación y falta de fuerza de los gusanos
2. La poda de árboles de la línea 27 antes del puente de la S-30
3. La falta de pestañas en las ventanas del conductor que hacen que se nos abra reiteradamente
4. Los bussis de los modelos 100 que nos impiden ver el espejo de salida de la puerta trasera para que se coloquen cámaras como tenemos en otros modelos
5. Los servicios de López de Gomara por el estado que se encuentran
6. Los contenedores de basura que han colocado en la parada de regulación de la línea 25 para que los retiren
7. Los badenes de la calle García Morato que hemos tenido problemas con las rampas
8. Las líneas 31 ,32 y nocturnas que se nos garantice la seguridad y el cambio de recorrido a partir de ciertas horas por padre José Sebastián Bandaran. Este es un punto que ASC lo va a llevar reiteradamente en cada Comité De Seguridad Y Salud porque creemos que más temprano que tarde tendremos allí una desgracia y entonces seremos nosotros los que denunciemos.
9. También los delegados de prevención llevaremos al próximo pleno del Comité la concreción de una reunión con las AA.VV. y el Comisionado del Polígono Sur.
10. En relación a los mensajes que salen en el SAE sobre frenada o aceleración excesiva, deciros que la empresa nos comunica que es un software que venía en las pruebas que se realizaron con el SAE pero que no están instalados en nuestro sistema y por lo tanto que se dé el parte de avería de retirada.
11. Con el tema de las rampas si se están mandando algunas cartas por el funcionamiento o no en el momento de recogida de algún minusválidos se nos informa que son de carácter reveladores para detectar donde está el problema del no funcionamiento y en ningún caso son en forma de expedientes.” Habra que estar atento de todas formas “