Creemos que la aplicación de programas de igualdad deben llevar aparejadas medidas para cambiar las normas gramaticales y así evitar "errores" por el ímpetu y la impaciencia de querer llegar demasiado rápido, lo que al final crea incredulidad en los destinatarios de los mensajes.
Aquí tenemos el ejemplo claro de lo que decimos, sobre todo es interesante el argumento que en este articulo se da……….leanlo;
Lección sobre los participios activos:
En castellano existen los participios activos como derivados de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar, es atacante; el de salir, es saliente; el de cantar, es cantante; el de existir, existente. ¿Cuál es el participio activo del verbo ser? El participio activo del verbo ser, es "el ente". ¿Qué es el ente?. Quiere decir que tiene entidad. Por ese motivo, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se le agrega al final "-nte".
Por lo tanto, a la persona que preside se le dice presidente (nunca presidenta), independientemente del sexo que esa persona tenga. Se dice capilla ardiente (no ardienta); se dice estudiante (no estudianta); se dice paciente, (no pacienta); se dice dirigente
(no dirigenta) y así muchos más. Nuestros políticos y muchos periodistas (casi todos muy progresistas) no sólo hacen un mal uso del lenguaje por motivos ideológicos, sino por ignorancia de la gramática de la lengua castellana. Pasemos el mensaje a todos nuestros conocidos con la esperanza de que el mismo llegue finalmente a todos esos ignorantes. El que mandó esto frustró a un grupo de hombres que se había juntado en defensa
del género Ya habían firmado:
el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el turisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el violinisto, el telefonisto, el gasisto, el trompestisto, el techisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todos,¡el machisto!
Aparte de otros, se me me ocurren: el ciclisto, el especialisto, el
golfisto, el futbolisto, el flautisto, el periodisto, el callisto, el mariquito y una bastante nutrida lista de otros ejemplos que cualquier no especialista/o en la materia y en el materio, puede citar como ejemplo/a.
Todo ello sin entrar en detalles respecto al enfasis aclaratorio con que algunos/as políticos/as nos obsequian respecto a: "los españoles y las españolas", "los jóvenes y las jóvenas", etc.
Nota final:
Uno que esta muy bien y que sí podemos aceptarlo actualmente: en vez de decir "esa persona es UN CARGO PÚBLICO" podéis decir sin ánimo de equivocaros: "esa persona es UNA CARGA PÚBLICA" (SIN COMENTARIO)