viernes, 27 de septiembre de 2019

COMITÉ DE PREVENCIÓN 25/09/2019

   El día 25/09/2019 tuvo lugar, una nueva reunión del Comité de Prevención, y se trataron los siguientes temas: 

   ASC expuso el problema de visibilidad que conlleva la posición de la consola SAE en el modelo Mercedes 500, por lo que la empresa estudiará la modificación del SAE para que no dificulte la visibilidad del conductor, algo entendible y esperamos que active de forma rápida por el riesgo que conlleva.
   ASC ha solicitado que se haga una plataforma a la parada nº147 (Ronda la Oliva), ya que es una parada con muchos usuarios con dificultad de acceso por su avanzada edad y el autobús no puede acercarse a la parada para la subida y baja de dichos usuarios, por vehículos mal estacionados.
   Desde ASC seguimos insistiendo en la poda de árboles de la Avenida Medina y Galnares para poder tener mejor visibilidad de las distintas señales de tráfico.
También sugerimos desde ASC que por la proximidad de la parada de la C/Coruña y la C/ San Vicente de Paul de la línea 43, se estudie la posibilidad de anular la parada de la calle Coruña.
   Además, ASC expone que la existencia de pivotes en algunas paradas dificulta que los autobuses se puedan acercar a las mismas para facilitar la subida y baja de usuarios, ya que las puertas al abrir chocarían con los pivotes, ejemplo de ello es la parada nº 525 situada en la Avenida Ciudad de Chiva, por lo que ASC insistió en su retirada.
  También de nuevo, insistimos en la limpieza de los aseos y estancias y el mal estado de sus suelos, algo que desde ASC llevamos reclamando desde hace mucho tiempo y que es de gran importancia debido a la afluencia de compañeros en los mismos que merecen unas condiciones de higiene y salubridad adecuadas.
   Por otro lado todos los representantes de la parte social, solicitamos unánimemente, tras ver que no se nos concede la estancia para conductores en la Plaza del Duque, una reunión de estos delegados, con el organismo pertinente, es decir, urbanismo para exponerle de primera mano la importancia de dicha estancia para los trabajadores de Tussam.
   Otro punto que ASC considera de máximo de interés e importancia y que además se encuentra en manos de la inspección de trabajo, fruto de los paros parciales que ASC inició en solitario, por el cual se consiguió por primera vez en la historia de TUSSAM que se paralizase la producción y se desviasen las líneas de la zona de conflicto, dejando un barrio sin servicio por la incompetencia manifiesta del gerente. La inspección de trabajo dictaminó medidas entre ellas la colocación de cámaras de seguridad en el interior de la flota. La empresa nos informa que se hará un estudio sobre la segunda quincena de octubre para saber en qué lugar sería el más idóneo para dichas cámaras, esperemos que no se siga eternizando este asunto y se ejecute lo antes posible.
   ASC reitera la problemática existente con el buzón de la toma de servicio del Prado San Sebastián, los conductores se quejan de que la altura de caída del buzón hace que se produzcan roturas de las bolsas de liquidación que estallan al caer, desde ASC seguimos solicitando a la empresa que ponga algo que amortigüe la caída y evite este problema.
   A la finalización de la reunión los miembros de prevención y el comité de seguridad y salud realizamos el recorrido en la prueba de la nueva línea 35 que unirá el Prado San Sebastián con Palma Alta, que dará servicio al nuevo centro comercial, esta tiene cinco paradas por sentido, con una duración de vuelta completa de 50 minutos y contará inicialmente con dos autobuses, poco más que destacar de la misma ya que la información llega tarde, mal y a cuenta gotas.