miércoles, 25 de septiembre de 2019

TUSSAM; EL CORTIJO DE LOS TRAIDORES


En los últimos tiempos estamos asistiendo a un retroceso grotesco de las condiciones laborales a una degradación permanente y continua del servicio que veníamos prestando a la ciudadanía.

Hemos pasado etapas en las que con menos y peores medios hemos estado prestando el servicio de la calidad que los ciudadanos se merecían y se merecen, pero lamentablemente estamos volviendo a niveles de 2008, con los mismos estilos y los mismos actores.

Los hitos que se nos avecinan nos pueden dar norte claro de lo que nos espera a medio plazo.

En primer lugar, tenemos la negociación de convenio. No hay que ser muy espabilados para darse cuenta de que tiene pinta de un nuevo atraco…¿creéis que quienes no defienden ni lo firmado, ni cumple con sus obligaciones mínimas, pueden pivotar la negociación?...esta claro que es complicado cambiar de un día para otro, aunque no descartamos que algunos vendan un falso cambio de tercio, de sumisos a revolucionarios, con la sola intención de vender la moto.

Comisiones mixtas desaparecidas. Nada de lo acordado a desarrollar se ha realizado, se han tergiversado los acuerdos para facilitar que la empresa los incumpla, no se ha reclamado ni la retroactividad del 0.6, ni siquiera el 0,25 de este año autorizado por el gobierno y que seguimos siendo el único estamento público de Sevilla al que no se lo han subido, la retroactividad. Endurecimiento de las sanciones, de los requisitos para acceder a derechos, etc. Lo último; dejar que la empresa nos dé un mangazo a derechos sociales de conciliación de la vida laboral y familiar, mirando clara y descaradamente hacia otro lado con una dejadez y desvergüenza absoluta para que la empresa haga lo que le venga en gana…¿es normal que el sindicato ASC (en oposición unilateral) presente propuestas y la extrema derecha tripartita no?...Es complicado entender que, robo tras robo de manera descarada, la reacción siga siendo la pasividad.

El segundo hito, a un año vista, son las elecciones sindicales. Sin tener el oráculo del futuro podemos adelantar que el resultado de las elecciones no variará en nada la correlación de fuerzas, es decir y aclaramos: Los trabajadores no van a dar mayoría a ASC, al menos no mayoría suficiente, ni  van a reclamar lo suyo en las urnas…nos encontraremos con una nueva mayoría tripartita de extrema derecha en la que únicamente se cambiará el numero de delegados…estancamiento o bajada de los cocos ( que les da igual porque manejan al resto), subida de los ácratas tras la hábil maniobra captadora con presunta información privilegiada de su ínclito enchufado y bajada de los duendes colorados…previsible tras una legislatura de presidencia y mas aun ante la inacción de cuatro años negativos para los trabajadores…La irrupción de nuevos sindicatos es la incertidumbre , aunque no se prevé suficiente cuota como para inclinar la balanza tanto que elimine la posibilidad de pacto tripartito, eso si...no es lo mismo una ASC con 10 delegados que con 7...

Como dijimos en la campaña; Objetivo 750 votos…y seguramente asistamos a una campaña de; todos contra ASC, incluido los trols de las redes sociales que no se presentan a las elecciones, algo que por otra parte deja claro quien es el enemigo a batir…imaginamos que será por algo.

Para nosotros no supone ningún tipo de complejos que en determinadas ocasiones el fin justifique los medios, es decir, aunque nuestro estilo sea otro, podríamos entender las maniobras de algunos para alcanzar cuotas de poder…La pregunta en cuestión es; ¿Pero para que quieren poder si no es para defender a los trabajadores?...Hay una diferencia muy grande alcanzar poder por tus propias cualidades o capacidades, que alcanzar poder a través de pactos con quienes precisamente son los que se tienen que contrarrestar…Cuando recibir favores de quien tienes que contrarrestar, a cambio de tu silencio cómplice o de soplar sus velas contra de la direccion contra los trabajadores, se convierte en la costumbre…Ahí si que no, ahí.el fin no justifica los medios…y lo que está claro que asistimos a un contubernio interesado en el cual los damnificados son precisamente esos a los que se suponen tienen que defender; Los trabajadores…evidentemente no es una opinión subjetiva puesto que los hechos están ahí, lo miremos como lo miremos, son irrefutables.

El gerente es la principal causa y el principal ideólogo de esta trama, no en vano tiene años de experiencia y quitando este tipo de estratagemas sibilinas y capciosas, sus cualidades no dan para más…de ahí la importancia de controlar a los sindicatos…y de intentar anular a los que no somos controlables...si no el plan no le funciona de cara a los políticos y por eso le jode tanto que saquemos asuntos en prensa o protestemos en actos políticos...sobre todo si es contra el mismo.

En definitiva; Con otro gerente y sin la extrema derecha tripartita, tendríamos una empresa con buen ambiente laboral, saneada, y dando un servicio de calidad a los ciudadanos…y con unos derechos laborales equilibrados y punteros, al menos así hemos estado hasta 2016…son hechos irrefutables…solo hace falta abrir los ojos…claro que eso ya no depende de nosotros.