lunes, 2 de septiembre de 2019

SERVICIOS CENTRO CONTROL

A: DIRECTOR GERENTE. JEFA DE PREVENCIÓN
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: SERVICIOS CENTRO CONTROL

2 de septiembre de 2019


De manera extraoficial nos llega que parece ser se pretenden cambiar los servicios de los controladores.

Según nos reportan, los mismos pasaran de estar escalonados y proporcionados en función de los vehículos en la calle, a establecerse dos grupos, especialmente de tarde.

Dicha remodelación nos dará como resultado que a partir de las 20:00 tendremos una carencia de controladores, al tener aun muchos coches en la calle, circunstancia que antes ocurría a las 21 horas, evidentemente proporcional al número de vehículos que se retiraban y por el contrario sobraran controladores a partir de las 22:30.

Esta reestructuración tendrá como consecuencia que no se pueda atender a los conductores y a las incidencias que se produzcan en la líneas de una manera adecuada.

Ante esta situación y entendiendo que en realidad existe carencia en determinadas franjas horarias, sin que esta solución sea la más efectiva, le sugerimos que se ponga en marcha una prueba sobre el proyecto de mando intermedio único, es decir, tener mas disposición de personal para cubrir las necesidades y en función del resultado, abrir las negociaciones para regular dicho modelo en el propio convenio colectivo.


Sin más y entendiendo que cambiar los horarios es una chapuza que repercutirá negativamente en los conductores y en la propia calidad del servicio, reciba un saludo.