viernes, 27 de marzo de 2026

CMP DE DELINCUENTES Y MARIONETAS

 Bueno, parece ser que la empresa sigue intentado chulearse de la plantilla al completo.

 En la comisión mixta de hoy, para la que se comprometieron traer una propuesta, pues resulta que la táctica ha sido recortar y sembrar la semilla de la discordia entre las organizaciones.

 A nosotros no nos extraña la poquísima vergüenza del director de RR.HH. que ya, ayer, intentó coaccionarnos con un expediente a un miembro de la ejecutiva y hoy se ha puesto a bombardear la unidad tendiendo puentes a la ruptura, parece que le pone al muchacho.

 La postura de ASC sigue siendo la misma; NO ES UNA PROPUESTA DE MÁXIMOS, corroborada por la actitud positiva del Alcalde que está de acuerdo con dicha propuesta, por lo tanto, estamos ante más de lo mismo: una pandilla de cortijeros auspiciados por un gerente inoperante.

 Ni propuesta, ni actitud, ni siquiera estilo…nada nuevo…SOBRAN, hoy ha quedado demostrado que sobran, sobran por incapaces, sobran por embusteros y especialmente sobran por querer, cual cacique, hacer de Tussam un cortijo en el que siquiera el dueño de la finca tiene nada que decir…es decir…NI EL MISMÍSIMO ALCALDE…

 ASC entiende los motivos por los que nos les interesamos en mayoría, pero incluso desde la minoría no nos van a subir en un barco de la opresión y la falta de respeto a la plantilla…sobran golfos, delincuentes y sinvergüenzas en Tussam…las gentes de bien de esta empresa tenemos que revelarnos ante estas prácticas y contra sus promotores…

 La propuesta que esperábamos hoy dicen que la darán el lunes, es decir que esperamos que vengan, como hoy, con recortes sobre la propuesta original, marca de la casa. Nuestra línea es clara incluso en las convocatorias calendarizadas de las Mixtas…que pretenden que seamos los sindicatos los que suspendamos las reuniones incluso mintiendo sobre el propio reglamento, para tener justificación de suspender a su antojo a futuro bajo el argumento de que nosotros ya lo hemos hecho y así salvar la más que segura segunda denuncia de ASC ante la Inspección.

 Lo dicho muñequito, si tienes cojones sigue intentando chantajear a ASCSOBRAS, TU Y TUS ADLARERES FASCISTOIDES…SOBRAIS....INCLUSO EL GERENTE MARIONETA

martes, 24 de marzo de 2026

TUSSAM PARA EN FERIA. LA CABEZONERIA DE UNA DIRECCION INOPERATIVA

 Hoy hemos tenido la primera reunión con la empresa tras el encuentro de ayer con el alcalde…de nuevo más de donde se dice digo se convierte en diego.

Ayer el alcalde vio más que razonable lo solicitado por los trabajadores, el gerente asintiendo, el de RR.HH. dando unos números que, traducido al acuerdo, inflado, evidentemente, se traducía en una productividad no abonada por la empresa de 386.000€…el alcalde lo vio razonable.

Hoy, el equipo de eficientes directicos en materia de inutilidad se descuelgan doblando la cantidad que presuntamente cuesta esa productividad, pero sin un papel, sin una contrapropuesta…lo de siempre.

Desde las organizaciones sindicales le hemos dejado claro que nuestra propuesta es de mínimos, pero nos vuelven a emplazar al viernes en sus habituales patadas a seguir…

Los sindicatos mantenemos la posición “razonable” que ha marcado el alcalde…agradecemos su predisposición y por supuestos lamentamos tener que haber convocado una rueda de prensa para hacer ver a la ciudadanía que la dirección de la empresa será incapaz de prestar un servicio en FF.PP. con los medios, mermados medios por la mala gestión de los mismos directivos, de los que se disponen, por lo que requiere que ese exceso de productividad sea convenientemente recompensado si pretenden que los trabajadores apuesten por arrimar el hombro.

La plantilla está sobre saturada, con un exceso de estrés que ha llevado al incremento de las bajas por ese motivo a lo que sumamos los abusos de autoridad de la empresa y la constante falta de respeto de una dirección incapaz de gestionar una empresa de este calado.

Por parte de ASC y ante la falta de respeto de la empresa con sus intentos de dilatar para llegar a los limites donde sisar a los trabajadores, ya le hemos anunciado y presentando en la empresa una convocatoria de huelga para feria…convocatoria que incluye otras cuestiones adicionales y que dependerá que el gerente siga las instrucciones del alcalde o siga plegado a la pléyade de directivos inoperativos que quieren mandar más incluso que el alcalde como si este fuese su cortijo.


domingo, 22 de marzo de 2026

LA CARETA DE LA PAMPLINA

 La asamblea General de esta semana da para un análisis bastante profundo de la situación actual del sindicalismo en Tussam.

La unidad de medida de la actuación de un sindicato tiene que ser o debería de ser, la capacidad de esto de conseguir los objetivos que proponen o que les marcan los trabajadores.

La coherencia nos dice que esos objetivos tienen que ser ambiciosos, pero sin rozar siquiera la demagogia, así como especialmente adaptados a la realidad. Todos tenemos un mundo ideal en la cabeza, el raciocino nos pone los pies en el suelo respecto a la sociedad y el entorno en el que vivimos.

Pero ¿Por qué son tan populares los discursos extremistas en los tiempos que corren? Pues la respuesta no está solo en la estupidez mental de quienes lo promueven, la respuesta está verdaderamente en quienes teniendo la obligación han pretendido imponer dogmas de manera casi inmediata…a más estupidez de quienes están al frente, mas radicalidad liderada por los descerebrados…y un discurso más agradable para los cuatro tarados.

La vuelta a las asambleas con los sindicatos en la mesa ha demostrado ser una de las recetas más efectivas…el jueves, la plantilla, freno a los descerebrados, iletrados y demagogos…fue el patio compañeros…no la mesa como ellos pretenden, quienes les mandaron a callar…porque ellos, eso del respeto a las normas o a los que han elegido los trabajadores no les va muy bien…

Decía un genio que: el voto es tan libre que nadie tiene derecho a los votantes decirles, !!Pero qué coño habéis hechos!!!...y es totalmente cierto por más que podemos pensar de lo erróneo del resultado según nuestro punto de vista…¿un año de mandato?...bueno, obligaría a correr y las prisas no son buenas…¿dos años de mandato?...buena opción si además lo completásemos con la obligatoriedad de que el convenio se tenga que firmar antes de las FFPP del segundo año de mandato…un mundo ideal.

Lamentablemente la ley esta establecida como lo está y los cuatro años, junto con la maldición de la falta de memoria, no están siendo muy efectivo para los intereses de los trabajadores…podríamos decir que, para sortear la ley de alguna manera,  debería de existir un compromiso conjunto de todos los sindicatos para que los tiempos fuesen esos que hemos dicho y si no se cumplen, pues todos los sindicalistas, gestión y oposición, deberían dimitir y convocar nuevas elecciones.

Como veis, hacer propuestas sin demagogias y adaptadas la ley no es complicado a poco que se conozca la ley y se discurra de manera meridianamente razonable, la complicación está en que eso debería de ser mandatado por todos los trabajadores a sus sindicatos y ejecutados sin rechistar…¿sabéis cómo se llama creer que esa posibilidad puede ser real?...UTOPÍA…nosotros la firmamos, pero como en el tema de grabar las reuniones las comisiones mixtas y de negociación, todos dicen que están de acuerdo cuando estamos de asambleas y otra diferente en el acta de las reuniones.

Es complicado seguir un camino en el que los trabajadores mantengan un discurso único como pretenden imponer algunos que, además no es sano socialmente, por eso hay que trabajar los puntos de encuentro que sean efectivos para el conjunto de la plantilla, sin que los desencuentros sean el obstáculo permanente y definitivo que evite acercamientos cuando la situación lo requiera…unidad siempre que se pueda debería de ser el lema conjunto, aunque como lo anterior, tiene demasiada carga utópica.

La asamblea marcó la diferencia entre los que nos preocupamos por estar formados y permanentemente activos y esos otros que desde el más absoluto desconocimiento y con cuatro parrafadas pretende ganarse el aplauso fácil sin tener siquiera una alternativa creíble o al menos plantear una…iletrados y flojos.

Tú, como trabajador has decidido en las urnas, la unidad de medida debería de ser la marcada en el segundo párrafo de este texto, los últimos tiempos no han demostrado que esa unidad de medida ha sido la elegida por los trabajadores para baremar el voto…y a la vista de lo fácil que fue en las últimas elecciones, han salido burdos imitadores auspiciados por la empresa para explorar esa manera fácil de vender una moto sin ruedas…pero aun así, nos quedamos con la frase del genio…con el resultado de esas decisiones, ASC tratara de ser el contrapeso para que el resultado para los trabajadores sea el más beneficioso, sea apoyando a las mayorías elegidas, sea a través de otras vías…pero nunca usando el engaño como estrategia o el “Sálvame y la rumorología de portera” como base.

sábado, 21 de marzo de 2026

LOS HEREDEROS DE LA PAMPLINA

 50 años no es nada o casi nada…pero en los albores de la democracia ya teníamos al frente a los primeros herederos de los que iniciaron la revolución por la libertad, ya teníamos perdida de información, de principios, de necesidad de libertad…incongruente pero la memoria es tan débil que los primeros beneficiados o no perjudicados directamente por la dictadura ya olvidaron un parte de la historia.

La prostitución de la memoria histórica o el apoderamiento que realizo la izquierda de esta, no ha hecho demasiado bien, especialmente cuando la lucha contra el olvido, tan necesaria para no repetir errores, se polariza…¿y el pueblo?...¿la memoria del pueblo?...¿nos la van a dibujar de azul o rojo?...¿o nos la van a contar según el relator? Porque no hay duda de que existe un “virus” que incita al pueblo a morir de éxito libertario.

El siglo pasado nació ávido de libertad para dar por cerrado el feudalismo tardío que aun resistía en España, se exigía libertad desde el pueblo…no había aún mucho poso ideario o ideológico extendido en las clases trabajadoras…tiempos de revolución industrial y de lucha por los derechos…tiempos de comandos anarquistas que llevaban la lucha de clases a su máxima expresión…una locura si la miramos con los ojos del siglo XXI, pero una realidad diríamos que hasta laxa si nos trasladamos a dicho tiempo.

Siempre la polarización  dio al traste con la revolución, es más, la revolución, ninguna de las estudiadas en historia, ha sido la revolución del pueblo, ha sido la manera de usar al pueblo que los poderosos tienen para regenerar el estatus perdido por estas elites, pero vistiendo el logro como éxito proletario para que te lo creas…luego solo han tenido que dejar que entre nosotros, el pueblo, nos fagocitemos con ideologías inventadas exprofeso para que cambie el mundo sin que nada les cambie el estatus.

Marzo de 2026, a 10 años del centenario de la guerra civil, volvemos a las andadas…solitos, votamos fascistas (rojos y azules), tiranos y delincuentes…sin guerra…una izquierda estúpida que quiere imponer un modelo social 180 grados alejado del actual y por otro lado unos fascistas que se alimentan de la estupidez de la izquierda y se ríen de lo fácil que es engañar a la generación más informada y supuestamente formada de la historia.

Nos hemos olvidado de dónde venimos, de lo difícil fue conquistar la libertad, nos alegramos incluso que los gobiernos más progresistas nos coarten las libertades apelando a esta misma, cuando la verdad que subyace es que están poniendo mecanismos legales para defender sus estatus…no los nuestros, los del pueblo, sino los suyos y de sus presuntos rivales políticos que en definitiva no son más que iguales entre sí, con el mismo amo, pero con colores diferentes, ambos haciendo o incitando que tú te enfrentes con los tuyos mientras ellos se ríen de ti.

Breve resumen de 140 años…sintetizados fácilmente aun mas si queremos en 50  con solo trasladarlo a nuestra actual ¿democracia? Y a Tussam…la memoria secuestrada y la jaula de oro hacen el resto…el nacimiento de salvapatrias que juegan con la desesperación del obrero ahonda en la herida desangrándonos…y no nos damos cuenta…unos defendiendo su estatus, otros queriendo tocar pelo y tu sacándole punta a la desmemoria o esperando que alguien lo solucione sin que te tengas que molestar mucho…

Desgraciadamente es lo que está sucediendo…antaño no había más hornadas de sindicalistas aguerridos por el miedo de sus entornos, hoy porque el obrero se ha olvidado de la lucha y ve al sindicato como un ente etéreo al que solo se va a llorar cuando hay un problema…y de los poquitos que se acercan al sindicalism nos encontramos con muchos interesados, muchos flojos y otro tanto de caraduras a los que eso de formarse, trabajar y echarle cojones, como que no.

La libertad no la regalan en una promoción del Corte Ingles, la libertad se conquista y se lucha para y por siempre si quieres mantenerla…pero este texto, lamentablemente, adquirirá sentido cuando sea demasiado tarde, porque la jaula de oro es la preferida de los necios…¿y tú? ¿te has molestado con el contenido de este escrito o te ha hecho pensar?...seguramente te ha hecho pensar, porque si eres de los que se molestan con este tipo de verdades, no hubieses llegado a esta altura del texto.

viernes, 20 de marzo de 2026

DE LA ASAMBLEA GENERAL

 La Asamblea General, de nuevo en el formato de siempre y como siempre, un éxito, especialmente por la recuperación de asistencia y participación que habíamos perdido.

La participación activa de la plantilla, con sus preguntas críticas o mordaces realizadas desde el respeto y respetando las propuestas y explicaciones, fue la tónica general…No creemos que ningún sindicato de los de la mesa pensase que una Asamblea General iba a ser un paseo triunfal…lo que contrasta con la pamplina que el mal llamado sindicato, amarillo, por cierto, que pretendió copar un protagonismo que fue cortado de raíz por los propios trabajadores.

 Para ASC ya es un éxito darle el protagonismo a la plantilla, por más que entendamos que la gestión de las mayorías es muy mejorable, pero como dijimos en la propia asamblea, no siempre hay que nadar contracorriente si el esfuerzo es en vano y especialmente porque al final estamos dándole vida a la propia empresa, a la que, por cierto, los revolucionarios de mojones, no realiza ni una sola critica.

Como se explicó en ambas sesiones, el protagonismo lo tenía la propuesta de mejora para feria, una mejora sustentada en el abono del esfuerzo para los días penosos de quien lo trabaja, es decir, en descansar los tres días en Feria y en el abono de la preferia, pasando por el abono de todas las horas como nocturnas en aquellos servicios que así estén nombrados.

En la sesión de la mañana ya se quedó claro que la problemática existente y su mala retribución es debida exclusivamente a la incapacidad de la dirección, una dirección obsoleta que, si ya era incapaz de gestionar eficaz y eficientemente cuando eran más jóvenes, vemos con la edad de dicha dirección y el estado vegetativo de sus miembros llegan a la excelencia en inutilidad y falta de capacidad…no mueven un varal porque la plantilla se lo traga todo…ayer fue el primer aviso a navegantes, de la empresa y de los amarillentos.

En definitiva, se atisba un cambio y ASC va a apoyar siempre ese camino, aunque no nos toque, no vamos a apoyar locuras de unos iletrados que desconocen hasta la normativa laboral y pretenden vender un mundo ideal que legalmente es imposible, lo que sin lugar a dudas puede entenderse o como una manipulación clara o como una falta preocupante de nivel formativo…¿os imagináis dándole vuestra defensa por asesinato a un cani de las vegas?...pues más o menos…!!!aaahh!!!...y además defensores del café para todos..

Nosotros lo tenemos claro y así lo dijimos en la asamblea; es muy raro que la empresa les esté dando cobertura, como lo es que estos no hagan ni una sola crítica a la dirección o a la gerencia…el gerente esta acostumbrado a tener sindicatos amarillos a su servicio y lanza un mensaje de que tiene a estos iletrados en cartera por si alguno se sale del tiesto…en definitiva…blanco y en botella.

PD: Con el reparto de documentacion en la asamblea entendemos que los que tienen ese privilegio de pertenecer al grupo de los elegidos,  privilegio que solo otrorga el dios supremo o la gallina que lleva a la darecha de su trono, habra quedado claro quienes son, como y desde cuando, decidieron celebrar la asamblea general...y por supuesto es sublime la ausencia de documentacion que corrobore otras versiones, mas allá de un presunto escrito con fecha del miercoles en el que presuntamente exigian el trono del presuntamente revocado comite..¿porque no lo repartieron?...blanco y en botella de nuevo.

ARTABÚ 40 ANIVERSARIO












































domingo, 15 de marzo de 2026

TORREGLOSA SE CARGA TUSSAM

 Estamos volviendo a 2010…la empresa comienza a dar pasitos en la dirección de no retorno…y es de vergüenza que desde el Ayuntamiento se siga mirando hacia otro lado en materia interna aun sabiendo que vamos dirección “privatización”.

 No se compran coches, se incrementa el servicio de manera política, pero ni tenemos personal, ni tenemos coches útiles y mucho menos quien los repare, por sitio, mano de obra, repuestos, ni respuestas agiles de las garantías. ¿Qué hace la dirección?...mirar para otro lado.

 Los lunes siguen siendo caóticos después de un fin de semana sin mecánicos…mucho personal esperando sin coche, lo que se traduce en usuarios esperando en las paradas y por consiguiente una imagen de pésimo servicio, a lo que le sumamos la negativa de la empresa a poner canales de reclamaciones agiles y sencillos.

 ¿Qué pasará en Semana Santa y Feria?...¿240 contrataciones para Feria? ¿tendremos coches para ellos?...¿tendrán que irse la gente andando a la feria?...¿reforzaran la sección de Limpieza y repostado?...porque mucho nos tememos que no…la dirección de la empresa es la misma que ha provocado el caos y hará todo lo posible por vender el muñeco hasta que no haya solución…que es lo que buscan los herederos fascistoides del Guillermo Gutiérrez…

 Sobran esos directivos, pero no ahora, no, sino desde hace años y el gerente actual los está tapando porque le conviene, sino no podría llevar las dos empresas municipales…desde ASC ya estamos cansados de esta situación, los usuarios también...¿y los fines de semanas?...¿que servicio estamos dando?...coches insuficientes, broncas con los usuarios, agresiones…Torreglosa, no sabemos cómo no te da vergüenza de tener a esta pandilla de inútiles en la dirección…

 Los trabajadores, especialmente los conductores, nos estamos cansando de tu actitud indolente ante esta situación y como es evidente tendrás la respuesta oportuna…la ciudadanía de Sevilla no se merece lo que estás haciendo con nuestra empresa…¿Por qué si tienes donde adquirir coches más baratos, mejores y con más servicio posventa, no lo haces?...¿quién te asesora?...porque está claro que tus capacidades, presuntas a tenor de lo que sucede, eran otras…o quizás hemos presumido demasiado de ti…

jueves, 12 de marzo de 2026

¿QUIEN SOY?...!!!NO OS LO MERECEIS!!!

 !!!No os lo merecéis!!!, decía el iluminado…¿os acordáis?...Pickpoket-carterista, Mario-neta de la gerenta, y ahora mentiroso y manipulador…completito el medio tío.

Es evidente que ya sabéis a quien nos referimos y él también lo sabe...JUGUEMOS A LAS ADIVINANZAS…ayer recibimos una llamada del mierdecilla para saber si podía contar con nosotros para un adelanto del Tribunal de conductores, imaginamos que porque se había atribuido una presunta influencia, que no tiene, delante de los nuevos, con otra mentira más.

¿Qué os parece si adelantamos el tribunal?...nos pregunta…nuestra repuesta a pesar de estar de asamblea (desde las 8 hasta las 22 horas, mañana y tarde)...que la titular del tribunal esta de permiso por operación de familiar…¿y por la tarde podéis?...insistimos, esta de permiso…bueno ¿podríais sustituirla?...lo comentamos con el secretario de organización y te dicimos, fue nuestras respuesta…vale, dice el mierdecilla, hablo con la empresa a ver su disposición…CONVERSACIÓN CON EL MEDIO TÍO...ya ni volvio a llamar ni nada de nada.

Ahora el mierdecilla publica en su grupo de aspirantes que no se adelanta el tribunal porque solo queremos trabajar de 8 a 15…¿se puede ser más mierda?, miente y además manipula…pero está claro que con nosotros ya lo lleva claro con estas maniobras barriobajeras a la altura de la catadura moral de un pringao, hulandron, mamporrero y trepa…¿ha consensuado el adelanto con la empresa?...NO, porque no tiene capacidad ni para eso…entonces ¿a qué viene lo de mentir diciendo que nosotros, que destacamos por ser 24/7, no queremos por la tarde?...es evidente que ha intentado hacernos una encerrona para quedar bien delante de los aspirantes…lo que le inhabilita de facto para relacionarse más con ASC; por traidor, mentiroso y sinvergüenza.

Si queremos dejar claro que ASC no tiene ningún problema con el resto de integrantes de su sindicato, pero esta mierda ha quedado inhabilitado para cualquier relación o acuerdo con nosotros…hemos tenido enfrentamientos con otros sindicatos y con otros sindicalistas, todos por diferencias de criterio, pero es el primero que ha venido con piel de cordero pergeñando una maniobra para darnos una puñalada trapera con mentiras.

Cierto es que no podemos esperar menos de un individuo que incluso a su propio socio de gobierno lo deja tirado en los tribunales poniéndole el culo a la empresa a la espera de unas migajas que, ni llegan, ni se les espera…un sinvergüenza traidor en toda regla…no os extrañéis que todo esto sea para que la empresa le enchufe de controlador, por eso no abandono el tribunal…no pudo de supervisor y ahora juega con estas historias el pedazo de mierda con ojos.

Poco más…!!!no os lo merecéis!!!...los afiliados de ese sindicato, porque vaya regalito y desprestigio para ese sindicato, tener al frente a un manipulador incapaz sinvergüenza y mentiroso…!!!no os lo merecéis!!!...

martes, 10 de marzo de 2026

LA CLASE POLITICA Y SU ALTO NIVEL DE RESPONSABILIDAD. AHORA ENTENDEMOS LA PLEYADE DE GENIOS QUE HAY EN LA DIRECCIOIN

 Sesión del Consejo de Administración modelo; día de la marmota.

 Un cuadro de mando con muchos números en rojo, es decir, vamos de culo, cuesta abajo y sin frenos…vueltas perdidas, sin contabilizar la falta de coches y servicios que no salen por falta de material…en definitiva, otro ejercicio más de ingeniería pinchosa y que le vayan dando a los usuarios.

Luego la explicación, de una consultora externa (para eso si hay dinero) sobre la evolución del Plan Estratégico 2021/2030 en el que suspendemos en determinados apartados, para no variar.

En tercer lugar, la formulación de cuentas, también por la auditora Deloitte: 41.000€ del ala, sin comentarios, nos sobran…326.545€, ahí es nada…esto le queda de lujo a la de los números y a la sazón tutora del Mario-neta, pero nos resulta llamativa la casi coincidencia con lo que hubiese costado los 24 fines de semanas “non natos” ¿estarían presupuestados pero la capacidad negociadora no ha estado a la altura?

Ahora entramos en lo kafkiano de la incursión política…rechazan un nombramiento de la comisión ejecutiva a uno de Vox, por falta de apoyos y rechazan la actualización de los sistemas de tarjeta por el mismo motivo…es increíble que se venga a un consejo de administración con propuestas, pero sin apoyos como es incongruente que el tema de las tarjetas sea votado, en contra, por los políticos del otro ala…la incongruencia, la incapacidad y el resultado negativo para nuestra empresa de estas cuitas políticas…eso sí, la gestión técnica del equipo directivo a la misma altura o, más bien, baja altura.

Deseosos de ver otro análisis de lo sucedido.

domingo, 8 de marzo de 2026

FALITO; EL JUNTA-LETRAS PANIAGUADO Y PESEBRERO

 Rafael Sanmartín es periodista y escritor, o eso dice, dado que el decálogo del periodismo establece los principios éticos y profesionales fundamentales: veracidad, servicio público, verificación de hechos, independencia y objetividad.

Vamos al lio “Falito de mis carnes”…no cumples ni uno de los decálogos en la hojilla parroquial que has escrito en el pasquín politicucho que, incluso, te paga por ser tan “buen periodista”…cosas de la objetividad empresarial y periodística.

Te vamos a aclarar las preguntas tan estúpidas que haces, algo de lo que te tenías que haber preocupado antes si fueses un periodista profesional y no un junta-letras al servicio de un partido político.

Si tuvieses mínimamente un poquito de valentía, hubieses atacado a la madre del cordero y a sus responsables, pero eres tan bajuno que atacas a los conductores, no sean que se mosqueen los del PP y no te den más publicidad para la payasada de publicación en la que trabajas.

Veras…todo lo que dices, sucede…eso es cierto…un pésimo servicio que casualmente ningún partido critica, por eso de que las responsabilidades son de todos…¿Coches en retirada?...claro, los conductores, a la sazón trabajadores y profesionales, no como usted,  tenemos la mala costumbre de tener nuestra jornada de trabajo marcada….¿quien la marca?....la empresa ¿lo va pillando?.

¿Sabe porque van lentos los buses? Porque hay unos horarios de referencia…¿sabe quién pone esos horarios?...eso es “Falito mio”…la empresa…¿lo ves, so iletrado?

¿Sabe quien marca en la parada que tienen que relevar los conductores? Esta es fácil hasta para ti “Falito”…¿no?....pues sí, también la empresa.  ¿Pero sabes lo más gracioso? Que esas paradas son las mismas que han sido siempre, con el Psoe y con el PP…¿lo pillas o te hacemos un croquis?...no se puede ser tan cínico “Falito mio” échale huevos y lo dices claro…anda churrita mia…que tú conoces a los directivos…díselo anda: DIRECTIVOS Y JEFES DE TUSSAM; SOIS UNOS INEPTOS DANDO UN SERVICIO PUBLICO…¿lo ves, muñeco mío?

¿Sabes lo que pasa? Que además de los pesebreros junta-letras que vivís en Reina Mercedes, de donde han salido muchos inútiles enchufados en Tussam, hay otras líneas de gente de barrio, de trabajadores de verdad a los que tus amigos directivos de Tussam, que no los conductores, sino tus amigos, están punteado todos los días…¿lo entiendes “pseudopreriodista?

De derechos, siendo un iletrado como eres, comprenderás que no te hablemos, porque no lo entenderías ya que tu patina “fascinante” y cínica no dejaría que el mensaje penetrase en tu cerebro, caso de que tuvieses, no sabemos, quizás haya que inclinarse más hacia esas siglas de HDLGP aplicadas a quien dice no saber pero le imprime a los conductores una suerte de veladas y falsas acusaciones que ni siquiera puede demostrar o documentar…!!!todo un profesional!!!.

¿Sabe que los directivos que hay en Tussam los pusieron los del PSOE? Pues si,  a todos…y todos inútiles, sí, pero todos enchufados por el mismo partido, algunos hasta son de su barrio...!!que cosas dios mio!!

No nos extendemos más porque su última frase le deja como lo que es…”no nos conviene el mismo partido al frente de las dos administraciones”. Como se ve que el que nace lechón, muere cochino. ¿qué? ¿Vamos a repartir publicidad con todos los periódicos, no?...no ves tú, “Falito de mis carnes”...si es que la cabra tira al monte.

Paniaguado y pesebrero…pero tenemos que darte la razón…porque además a ti te faltan arrojos para decirlo…tus amigos fascistas, cuando manejaban Ayuntamiento y Junta quisieron privatizar Tussam y claro, te jode que la lucha de los conductores contra eso te dejase sin comisión, ¿te acuerdas de los Ere´s? pues esos..así que no te irrites muñeco mío, veras que fácil: Politicos del Psoe enchufaron a los directivos inútiles en Tussam, esos cuya pésima gestión técnica hace que te quedes en la parada esperando…ya de paso, enteratre: los conductores solo conducimos, no ponemos los tiempos, no controlamos las líneas y no elegimos los puntos de relevo,,,sencillamente solo seguimos instrucciones de la empresa…lo pillas…

PD: La M con la A, MA….LA M con la O…MO..la N con la A, NA…la Z con la O…ZO…ahora júntalas churrita, te vas al diccionario y mira a ver si es de tu talla…”So Fascinante”.

CONTRA EL PASOTISMO; LA PILDORA VERDE

 En Política se habla mucho del sentido de estado o de quienes manejan los hilos de determinados partidos.

En la historia de Tussam han existido sindicatos Mario-netas que, con unas u otras siglas, han estado claramente al servicio de la empresa a través de determinados directivos colocados a dedo, estos  tambien, por determinado partido político.

 La derecha ya lo intento con Csif, pero teniendo un dirigente incorruptible y combativo la cosa se le fue de las manos porque no esperaban sindicalismo, sino sumisión a unas siglas políticas, algo que consiguieron cuando quitaron de en medio a Joaquin MG.

 Ahora sale otro sucedáneo con ex-podemitas reconvertidos a la extrema derecha…un despropósito de híbridos idearios que parecen salidos de Chernóbil

 Entre todo esto solo vemos ineptitud, pasotismo o desprecio: el cóctel magico que asfixia a TUSSAM y que ningunos de estos sindicatos sumisos, ni los que presuntamente tienen más sentido “de estado”, siquiera protestan a la empresa…

 Pero vamos a lo que hace la empresa malgastando dinero público a través de directivos claramente incompetentes:

 Lo que ocurre en la Plaza Ponce de León no es un error de cálculo; es una negligencia planificada. Meter dos líneas por dársena es una "brillante" idea que solo puede nacer de alguien que no ha pisado una parada en su vida.

 La realidad es demoledora: coches bloqueados, autobuses incapaces de acercarse al bordillo y rampas que no tienen espacio físico para ser desplegadas. No es solo mala gestión, es un atentado contra la accesibilidad de los PMR´s y de nuestros mayores, un obstáculo constante para que líneas como la 11 puedan trabajar con fluidez, línea que se encuentra entre las líneas para los trabajadores mayores de 58 años.

 Pero claro, la ineptitud no viene sola, viene acompañada de un pasotismo insultante hacia la plantilla. Pasotismo con la seguridad de los usuarios, pasotismo con nuestros trabajadores mayores, pasotismo con los conflictos que podamos tener los conductores, en definitiva, PASOTISMO EN MAYUSCULAS y estúpidos oficinistas que le dicen a los conductores que repetir linea es por culpa de los mayores de 58 años, como se ve el fascismo se extiende, entre los mierdecillas, como la lepra.

 Y no solo en hay pasotismo en Ponce de León, no, también hay pasotismo en los horarios, demasiado cortos o que planificado, en ciertas  líneas como la CJ y CJ1, den un tiempo insuficiente para llegar al relevo generando horas extras en cubierta…esas cuyo cobro a buen precio rechazaron los trabajadores y que hubiese evitado que la empresa acudiese a este tipo de argucias.

Pasotismo en Prevención, ¿Tan difícil es colocar una placa metálica sobre la ventana del conductor siguiendo la normativa? Prefieren poner la baliza V16 justo al lado intermitente, pues si donde les da la gana con excusas baratas, ignorando las peticiones de prevención de ASC y el silencio o connivencia del resto, priorizando el ahorro sobre la seguridad real de quien va al volante y de los propios usuarios.

 Hasta para una simple chaqueta de moto —donde el trabajador está dispuesto a pagar la diferencia— ponen trabas. Lo que antes era posible, hoy es un "no" por sistema. No es falta de presupuesto, es falta de voluntad, es pasotismo.

 Parece que a los responsables les da exactamente igual, porque saben que los "golpes" (insultos, retrasos y accidentes) se los llevan siempre los mismos: los que dan la cara en el asfalto, consecuencia directa tambien de la presión cero que les imponen los sindicatos mayoritarios, minoritarios y SEMinaristas.

 Sin embargo, parte de este inmovilismo se alimenta de nuestro propio silencio como trabajador, de nuestro pasotismo. El cambio no va a venir de un despacho que ni nos mira; está en nuestras manos. Lee, infórmate y despierta. Si quieres que algo cambie, el pasotismo no es una opción. Quizás es hora de empezar a pensar en Verde en vez de pensar que con solo 6 delegados, el verde, hara milagros.