viernes, 13 de septiembre de 2019

TUSSAM...TENSA CALMA ANTES DE LA NOCHE DE LOS CUCHILLOS LARGOS

El resumen de la semana podemos definirlo como “más de lo mismo”…inmovilidad absoluta en lo que concierne a avances en los derechos de los trabajadores o defensa de estos por parte de quienes tienen la mayoría sindical tripartita, los políticos a verlas venir mientras que no salga el ruido de las verjas de las instalaciones y un gerente que se frota las manos mientras maltrata a los trabajadores, especialmente a los más vulnerables, socialmente hablando, y de paso cargándose a la empresa económica y socialmente.

Resumir la semana tiene un único objetivo; Poner de manifiesto a los trabajadores lo que está pasando, bajo nuestro humilde punto de vista, para que nuestro mensaje al menos consiga que contraste nuestro punto de vista con el de otras organizaciones. “Solo estando informados podemos decidir entre luchar por lo que nos corresponde o mantener la pasividad culpando a otros de ella”…en definitiva la inmovilidad solo perjudica a quien la practica, por mucho que se culpe al de al lado.

En lo que a organizaciones se refiere, dicho sin acritud, nos encontramos con tres maneras diferentes de actuación que tienen un nexo común; Dejadez…sencillamente porque existen multitud de asuntos que tendrían que estar ya solucionados y ni siquiera se les espera, sin entrar en la usurpación del trabajo que desde ASC realizamos.

Un comité que aparece y desaparece con más pena que gloria…con mas intereses en aparecer en los papeles que en ser efectivo para los trabajadores, básicamente un calco del sindicato que pivota….otro sindicato que, de vez en cuando y a toro pasado, hace sin pudor alguno un resumen de nuestras peticiones y gestiones para plagiar las mismas…y no se lo digas porque encima se molestan y dicen que les insultamos…y un tercero que mantiene su política de encapsular en grupos a sus afiliados para informarles en privado de lo que más le interese evitando así que otros les desmontemos sus argumentos…todo ello con ese nexo común de tener pendientes cuestiones firmadas en el convenio, a desarrollar en Comisiones Mixta Permanentes, como las siguientes:

1º.- Revisión de categorías. Ni está, ni se le espera.

2º.-Planificar dos descansos semanales dentro del periodo de Feria. Ni está, ni se le espera.

3º.- Modificar el funcionamiento de la comisión de AA.SS. Como vimos ayer, todo sigue igual.

4º.- Las acciones formativas para prevenir lesiones a los conductores.  Como ya dijimos, el gerente parece que ha centrado el “esfuerzo” del Jefe de Formación en fomentar a la organización a la que pisoteo para acceder al cargo.

5º.-Redistribuir la ayuda escolar. Ni está, ni se le espera.

6º.- La jubilación a partir de 2020. No está, pero a esta si se le espera, eso sí, con la más que posible intención de que los votos de los beneficiarios inclinen la balanza, si como se prevé el convenio sea cortito y/o retrogrado, en un hipotético referéndum.

7º.- El concurso para el gimnasio. Una capulladita que teóricamente tendría que saciar al sindicato promotor y a la vez parasito del trabajo del CDC en esta materia. Ya nos llama la atención que si la empresa no le cumple compromisos tan baladíes..¿a cambio de que tanta sumisión?.

 Hay mas, pero dejémoslo ahí, más que nada porque el día 16 de octubre se tendría que empezar a negociar el convenio y seria ya de traca, al margen de las dudas jurídicas, negociar un convenio nuevo y abrir vías de negociación, tras dos años paralizadas,  para dar cobertura al que se revisa.

Respecto a los políticos, pues ya vemos. La oposición del alcalde parece que no le preocupa mucho lo que está ocurriendo en Tussam, excepto a uno de ellos que al menos se hizo eco de lo de los incendios…lo que deja margen al alcalde para centrarse en la entrada y salida de cromos de un bando y otros dentro de su formación..!!Total!!..¿a quién le importa los trabajadores?.


¿Y del Gerente?…la verdad es que no hay día que no la “cague”…y nos da un poquillo de cosilla por el muchacho a una nariz pegado, la verdad…pero es que sus “excelsas cualidades” de gestión cantan demasiado como para pasarlas por alto…Muchos de vosotros diréis…¿y ahora están saltando todas las cagadas?..¿o es que la Agrupación tiene algo contra él?...Como hemos dicho más arriba, todo, absolutamente todo lo que estamos publicando no son mas que los lodos de acciones o inacciones suyas, la mayoría anteriores a su “reelección”…las consecuencias empiezan a salir, de ahí que digamos que la manta ya no le cubre…y es cierto, la Agrupación tiene algo contra él y contra todos aquellos que, como el chatin, ataquen los derechos de los trabajadores de esta empresa y a la propia empresa como tal…¿algún problema?...esperemos que no, porque el verdadero problema lo deberían tener los que siendo representantes de los trabajadores, callan, se someten, e incluso felicitan las acciones de tipejos como el chatin…pero eso lo decides tu, que lees estas líneas.