martes, 24 de septiembre de 2019

A VUELTAS CON LOS PATINETES

A: DIRECTOR GERENTE
DE: EJECUTIVA DE ASC
ASUNTO: A VUELTAS CON LOS PATINETES
24 de septiembre de 2019

El pasado viernes, tuvo usted las desgraciada idea de decir, en la radio, que los conductores no estábamos al día en cuanto a la normativa sobre acceso.

También tuvo la desafortunada idea de llamarnos mentirosos a pesar de que usted es el que mintió usando eufemismos para eludir su responsabilidad en relación a la aclaración de la normativa de acceso.

Además de lo anterior nos increpo sobre el presunto conocimiento obligado que teníamos que tener los trabajadores de las ordenanzas y su aplicación en el bus, como presunta norma de rango superior.

Ni que decir tiene que actuar de esa manera tan vergonzosa delante de la prensa y del propio delegado ya da cuenta de su nivel de educación, de ahí que le tratemos a usted en exclusiva en función de la educación y el respeto que usted tiene hacia los trabajadores.

Para concretar y dado que usted dice, si no es un mentiroso, que tenemos que conocer las ordenanzas, le exigimos, que adecue la normativa interna a las ordenanzas, es decir, que elimine la palabra PMR de las normas de acceso y se limite solo a indicar la autorización o no a usuarios que usen los diferentes dispositivos (sillas de ruedas, scooter, andadores, etc.), como dijo el Delegado; facilitar la movilidad a usuarios con problemas de movilidad independientemente que sean PMR acreditado o no.

Al mismo tiempo y dado que ya existe normativa sobre patinetes, aclare si el acceso está permitido o no, y si lo está, si este debe de ir plegado y en bolsa o de otra manera. Técnicamente y hasta que la empresa se pronuncie, entendemos que dichos aparatos tienen que tener el tratamiento de cualquier otro bulto mas, es decir, lo que establece el artículo 73.1 del Reglamento para la Prestación del Servicio:

1.                  Portando bultos o efectos que por su tamaño, clase, forma y calidad, no puedan ser llevados por sus portadores sin restar espacio que deba ser utilizado para el tránsito u ocupado por los viajeros, y sobre todo sin que molesten a éstos, ni ensucien el coche o despidan olores desagradables.

Por lo anterior, entendemos que los patinetes SI pueden acceder al bus y es obligación de usted de aclarar todo lo concerniente a la normativa para no andar con ambigüedades, que es lo que parece le va a usted, de paso se la lee y así evita quedar usted en público como maleducado


Sin más, a la espera de que espabile y al menos haga su trabajo, saludos.