martes, 10 de septiembre de 2019

GERENTE DE TUSSAM ¿BURLANDO DE LA LEY?

Ayer estuvimos revisando la nueva temporada y hemos sacado algunos datos importantes que habría que ver como tienen pensado solucionar.

El año pasado teníamos 1142 conductores en plantilla para prestar 707 servicios diarios en días laborables.

Este año tenemos hasta el 29 de septiembre a 1234 y a partir de esa fecha 1184 conductores, para prestar 735 servicios.

A partir del 29 de septiembre la ratio conductor/servicio es de 1,61, la misma que el año pasado.

Esos datos así, solo suponen que la política de RR.HH en materia de plantilla ideal se mantiene.

Pero nos asaltan una serie de preguntas…si a partir del 29 de septiembre ya hemos agotado el cupo de contrataciones temporales anuales (8%) que permite la ley…¿Cómo es que tenemos más conductores contratados que el año pasado?...¿se está saltando el gerente la ley por la cara?.

Tenemos la experiencia del acuerdo famoso de feria que fue tumbado por el interventor y donde nos fue sisado un 0,6 de la masa salarial de 2016 que emanaba del convenio anterior y se tumbó el acuerdo de feria de aquellos entonces, determinando una investigación por parte del tribunal de cuenta a los promotores de aquel acuerdo (tripartito y empresa).

La cosa no queda ahí. El chatin aun no ha exigido al ayuntamiento el dinero concerniente a las 35 horas, es decir, a pesar de dos mociones en el ayuntamiento, una autorizando políticamente y otra de compromiso de modificación presupuestaria…el muñeco aun no ha exigido el dinero necesario…y no será porque no ha pasilleado y baboseado el duelo del consistorio…y permítanos la licencia del baboseo en términos de ganas de “trabajar”.

Con todo lo anterior y con un hito pendiente, la línea de Palmas Altas, vuelven a asaltarnos dudas;

Si técnicamente estamos fuera de la ley en materia de contrataciones y además nos falta el dinero (que veremos que dice el interventor y si el ayuntamiento se salta los mas que posibles reparos del interventor)…¿de dónde va a sacar los recursos para crear la nueva línea?...lo único que se nos ocurre a bote pronto es que detraiga servicio del resto de los ciudadanos para cumplir los deseos del alcalde..¿Entiende lo del baboseo?...es un esfuerzo sobrehumano…¿o se lo cambiamos mejor por lo de ayer?...falta de manta…porque en vez de cambiar el recorrido de la línea 6, por ejemplo, se come el capricho del alcalde.

Si en vez de mantener lustroso el mármol del ayuntamiento, le dijera al alcalde que hasta que no modifiquen la ley u obtienen permiso del gobierno central para contratar y aporta los dineros necesarios…de caprichitos los justos…a todos nos iría mejor…sobre todo a el mismo, que puede estar poniendo su patrimonio personal en juego para complacer los caprichos del alcalde…lo que tampoco nos preocupa en demasía, el sabrá lo que hace con su dinero….si nos preocupa que ponga a la empresa en juego, porque ese dineros no es ni del alcalde, ni del chatin…aunque lo fácil es disparar con pólvora del rey…¿y este es el elemento que quiere ampliar el Metrocentro?...¿otro tándem como el deleznable Monteserrin/Arizaga?...!!!ojito que la historia se repite!!!


PD: Imaginamos que después de escribir esto, no pueden tachar de agoreros…sobre todo porque parece que, como ocurrió en la negra etapa 2007/2010, también hay un extraño silencio del resto de sindicatos…y, claro, si solo lo hablamos los verdes, aunque seamos el sindicato mayoritario, se puede entender fruto de algún tipo de estrategia extraña…la última vez que toco despellejar al lobo estando la unión tripartita al frente del comité…perdimos el Metro…las dos siguientes, estando nosotros al frente…lo despellejamos (Metrocentro 2006 y privatización 2010)…¿Qué pasara en la tercera?...malo, amigos, malo.