jueves, 26 de septiembre de 2019

HOJA INFORMATIVA Nº 2 SEPTIEMBRE


                                                          
Relaciones Institucionales: Estamos en la Semana Europea de la Movilidad y como ya os anticipamos, se nos invito a la inauguración de la misma. Obviamente aceptamos la invitación, en principio dejando al margen de las diferencias con el gerente tras darnos, desde la dirección de Relaciones institucionales, el sitio al llamarnos a consultas sobre lo del Metrocentro.

Mangazo de derechos sociales; Lamentablemente no era más que una cortina de humo, dado que dos horas después se despacharon bien despachadas en la Comisión de AA.SS. Un teatro absurdo, pactado y realmente burdo, dejo a las claras de nuevo ese rodillo intencionado y coaligado con la extrema derecha sindical para robarle una vez más derechos a los trabajadores. Habitualmente los rodillos sindicales se usaban para conseguir cosas para los trabajadores…la extrema derecha sindical lo usa para robárselos a los trabajadores en beneficio de la empresa…en este caso por inacción pactada.

Hacer visible a la opinión publica el conflicto que genera el gerente de Tussam: El resultado fue la salida a la calle del malestar que genera en la plantilla la inútil gestión de  este gerente. Nuestra ejecutiva protesto de manera sorpresiva en el acto de inauguración del mismo, dejando claro que este solo es el primer paso. A buen entendedor…

Reducción de servicios y el arrastre de sus responsables; Al margen de lo anterior, pusimos de manifiesto las nueva reducción de servicios que pretenden hacer soportar a los ciudadanos solo con la intención del gerente de engordar su propio curriculum engordando el del alcalde…una sumisión desvergonzarte que sacia intereses personales pero con dinero público, en una toma de decisiones absolutamente absurdas, como es la de quitar servicio a los barrios para darlos a las entidades comerciales del nuevo centro.

Intenciones con la reducción de servicios; También indicamos que la intención de reducir servicios y que lo denunciemos puede ser la excusa perfecta para la externalizacion de servicio…aunque está claro que en peores situaciones y con anteriores gestores no hizo falta alguna…pero ya sabemos que muchos sujetos nos la tienen jurada a los trabajadores de Tussam desde 2008…sus aliados sindicales también…así que ya es hora de ir entendiendo a quien es recomendable votar y a quien no….y a estas alturas con tantas repeticiones electorales, creemos que tendríamos que tener más experiencia en votar lo más conveniente…aunque solo sea para que no nos llamen “cortitos” por votar a quien nos fustiga.

Convenio Colectivo: Ante la rumorología y conociendo la experiencia de la extrema derecha tripartita para no hacer nada por los trabajadores, ASC no ha perdido el tiempo y ha denunciado el convenio en tiempo y forma.

Los rumores de una posible convocatoria de la comisión ejecutiva del comité de empresa para el próximo día 30 y el run, run existente sobre algunos posicionamientos sindicales sobre la posibilidad de no denunciar el convenio para salvar las elecciones sindicales, ante un hipotético y más que previsible convenio a la baja, ha sido determinante para no dejar que con estrategias de este tipo salven el culo y los trabajadores sigamos sufriendo el mangazo permanente del actual gerente, al que, por cierto, ninguno le ha exigido cumplimiento alguno del convenio o  al menos explicaciones sobre los cambios de criterios en el acceso a los derechos sociales del mismo…a eso le sumamos la política del miedo con los expedientes…Solo queda que nos expedienten a nosotros otra vez para que ya sea un calco de 2008.

Normativa de acceso: Finalizamos con la enésima cagada del gerente al decir en prensa que recordara a los conductores la normativa de acceso cuando una usuaria con un andador protesta en la radio la negativa de los conductores a sacar la rampa.

Es evidente que tendría que haber sido el propio gerente el que tendría que haber dicho lo que dijo el delegado…”vamos a trabajar para mejorar la accesibilidad”…pero este sujeto, como es habitual en él, echo la culpa a los conductores y a su presunta ignorancia, cuando la realidad es que el único ignorante es el mismo…PMR son personas de movilidad reducida debidamente acreditados como tal, de hecho hasta la propia normativa de la empresa diferencia a estas personas del resto…Pero este sujeto, jugando, con su indolente y malintencionada ambigüedad  ha acusado a los conductores de ignorantes y aun no ha cumplido lo que dijo el Delegado en la radio… mejorar la accesibilidad….Sencillamente eliminando PMR de la normativa de acceso y que solo se refiera a los diferentes dispositivos y a la norma de acceso de cualquier persona con estos, sea PMR oficial o sencillamente tenga mermadas transitoriamente sus capacidades físicas…Aunque esto de compromiso social le viene demasiado grande a este sujeto, por mas que intente aparentar lo contrario…!!es que no le sale!!...quien nace lechón, le llega su San Martin…o algo así dicen dos refranes…entre cerdos anda la historia.

Lo último; ni contestar a nuestros escritos y sacarse de la manga un nuevo compendio de siglas sin especificar los aparatos…¿Qué es un VMP?...esta tan ocupado el gerente que no tiene tiempo de especificar los mismos…!!conductor búscate la vida!!...fiel a su estilo dictatorial, y como buen clasista, de desprecio hacia los conductores…¿no especifican que es un VMP, que no está escrito en ningún manual u obligaciones del conductor, y le dan a mecánicos y oficinas cursos sobre cuestiones que deberían de conocer por su formación?...nos da que este tipo pegaría mas con la camisa azul…tampoco queremos darle mucha caña porque el hombre estará disgustado con lo de la inhumación de su ídolo moral e ideológico.