jueves, 12 de septiembre de 2019

COMISIÓN DE AA.SS. EL GERENTE MAS PRESENTE QUE NUNCA.

Hemos terminado la esperada comisión de AA.SS. en la que se ha tratado la incidencia o posible incidencia que modificación del artículo 34.8 del E.T. tendría sobre la asignación de turnos.

 También ha salido a colación el tema de los TP “obligados”, que tiene una especial incidencia sobre lo anterior.

En relación a los criterios de asignación, indicar que de nuevo las prisas interesadas y la falta, ¿premeditada?, de previsión, hace que de nuevo se traten estos asuntos con mas prisas de lo debido…el año pasado ya lo advertimos e incluso estuvimos en disposición de atrasar la entrega de calendarios con tal de dejar claros los criterios…algo que no se produjo, ni se ha producido hasta el día de hoy.

La empresa se ha descolgado con un informe jurídico en el que se ha gastado una pasta y que supuestamente argumenta las propuestas que nos ha realizado sobre criterios de asignación, las tres, eliminado algún derecho a alguna de las partes.

Sobre estas líneas podéis ver la propuesta que hemos enviado a la empresa y que tiene varias cuestiones importantes de fondo:

En primer lugar nuestra propuesta está basada en que la comisión de AA.SS. debe de tratar un cupo que la empresa asuma. La realidad es que simplemente gestiona lo que nosotros mismos generamos con nuestras peticiones, en definitiva, ver a quien le carga los residuos que los derechos generan en otros…un claro reparto de la mierda, fiel reflejo de la política del Gerente, y un marrón que le deja también a los técnicos de la casa.

Si verdaderamente quiere hacer política social debe poner un cupo…un cupo de turnos…un cupo de puestos alternativos….partir de la premisa del reparto de la ”mierda”, es un error de fondo pero que refleja claramente el carácter antisocial del gerente.

También significamos que nuestra propuesta contiene claramente un trasfondo de participación en los procesos de valoración, algo que también se nos viene negando sistemáticamente aludiendo falsamente a la ley de protección de datos.

Por otra parte le hemos vuelto a incidir en la salida de los servicios de reducción de jornada del cupo de los turnos fijos de mañana para que creen servicios al efecto que no computen a la hora de la asignación de turnos, es decir, que sea la empresa la que asuma al coste del tramo horarios solicitado por el trabajador. Ahora veremos la incidencia que tiene esto con los T.P..

Todo lo anterior tiene su importancia en tanto la empresa asignará los servicios de TP que no sean cubiertos por voluntarios, al resto de la plantilla. A fecha de hoy unos 60 turnos no se cubren con voluntarios, según los cálculos de la empresa, que ahora veremos son erróneos o pueden vulnerar el convenio.

La empresa puede asignar un máximo del 20% de la plantilla de conductores y que se puede ampliar un 5% más en función de que se reduzcan los contratos a tiempo parcial.

Los contratos de los trabajadores de reducción de jornada deberían de computar como jornada parcial, atendiendo al espíritu de la norma y a su afección exclusivamente a la jornada trabajada, aunque legalmente se puedan dar otras interpretaciones literales. Por lo tanto, teniendo en cuenta ese matiz, debería de detraerse del 5%, algo que también ocurriría con los prejubilados, es decir, si tenemos en el entorno de 50 reductores de jornada y se supone…si sigue la jubilación parcial el año que viene, que tenemos otros casi 20 trabajadores…no habría necesidad de obligar a nadie…pero hay más: si esos servicios montados de más de TP se utilizasen para asignarlos a los reductores de jornada a los que se obliga a trabajar más horas de lo solicitado por estos, la empresa dejaría de sisarnos más pasta y mas condiciones sociales.

        Con todo lo expuesto podemos determinar otra vez más que la política de este gerente es , no solo de desprecio hacia los temas sociales y las personas, sino también avara y cicatera…imaginamos que es fiel reflejo de lo que el alcalde quiere que sea su modelo de gestión, de otra manera, ni lo hubiese puesto en el cargo o lo hubiese cesado fulminantemente como ha hecho con la de bienestar…aunque está claro que eso beneficiaria a los trabajadores y no posicionamientos políticos de las cuitas internas partidistas y partidarias.