jueves, 19 de septiembre de 2019

HOJA INFORMATIVA Nº 1 SEPTIEMBRE


        Esta semana, mas que de pasado, vamos a hablar de futuro…y la cosa esta complicada.

Somos conscientes que en momentos complicados como los que nos esperan, saldrán a la palestra todos aquellos elementos, oficiales o no, que se dedican a desprestigiar y a lanzar cortinas de humos. Como se suele decir; Ladran, luego cabalgamos.

Al margen de todo esto, que es lo normal cuando no se tienen argumentos, lo que verdaderamente nos preocupa la ya endémica dejadez de funciones de quienes se tendrían que dedicar a defender los derechos de los trabajadores.

Los de Asuntos Sociales fue de traca, una estrategia elaborada para dejar que la empresa haga lo que le de la gana con un argumento claro…que la empresa ha intentado negociar y como no ha habido acuerdo, lo aplica como quiere…la mejor manera de dejar que la empresa nos robe derecho con el argumento de que no pueden hacer otra cosa.

Esta vez les hemos cogido con el carrito de los helados, en primer lugar porque ASC si ha hecho los deberes, como siempre,  y ha presentado propuesta que no han querido negociar, ni ellos ni la empresa, y en segundo lugar porque ellos no han presentado nada, más claro; agua…¿una representación que mira hacia otro lado mientras roban a los trabajadores, verdaderamente les defiende a los trabajador?

En lo que a futuro respecta, parece ser que en las asambleas de afiliados han coincidido en una cosa que es más de lo mismo. En síntesis; han planteado que si el convenio va a ser duro de negociar (como lo fue en 2012 y en 2016) no denunciarlo y que corra la bola, es decir, mirar para otro lado y que otro año mas nos siga robando el chatin.

Si tuviésemos un gerente que cumple, que es flexible, que mira por la empresa, por el servicio, que es dialogante, en definitiva, que tenga las mínimas capacidades que se despachan para ese puesto, y el convenio no tuviese dos años de ultraactividad, sería lógico que se buscasen soluciones o alternativas novedosas desde la unidad de acción, como ocurrió en 2012, cuando ASC aposto por la unión responsable en beneficio general de la plantilla…pero ¿creéis que se da esa situación? Claramente no, de ahí que el futuro lo veamos muy negro. La derecha tripartita es incapaz de tomar ese tipo de decisiones en beneficio de los trabajadores ¿se les pueden llamar sindicalistas a quienes hacen está clara e irresponsable dejación de funciones cuando ostentan la mayoría?...valoradlo.

Finalizamos con el tema del Metrocentro. Como dijimos ayer, hay una buena oportunidad de corregir y normalizar esa desastrosa situación creada desde la sombra por el mismo que ahora nos esta robando derechos…de hacerlo legalmente y con todas las garantías para aspirantes, sindicatos y empresa…aunque mucho nos tememos que nos podemos encontrar con otra canallada…ya que quien nace lechón, se muere cochino…

Ahora toca esperar, nosotros estamos haciendo nuestro trabajo desde el minuto uno…y hasta ahora todo lo que hemos anticipado se ha ido cumpliendo…ahí están las hemerotecas…quien quiera seguir creyendo en los Reyes Magos…es muy libre…pero cuando tengamos el marrón encima que recuerde que ha restado fuerzas a quienes hubiésemos podido contrarrestar estos asaltos…eso si, aun estamos a tiempo, solo tu con tu exigencia a tu sindicato puedes reconducir la situación…recordad que el tiempo y los tiempos mandan en una empresa política…