lunes, 30 de septiembre de 2019

IDEOLOGÍAS SOCIALES CONVERTIDAS EN MERCANTILISTAS

Para entender los nombramientos de determinados gerentes en empresas públicas hay que escudriñar un poco más profundamente en todo lo que rodea el entrono sociopolítico del AyuntaMIENTO.

Que tengamos un gerente tan totalitario y que este esté generando tanta conflictividad puede tener mucho que ver con los planes de futuro…que además determinados sindicatos traguen internalizaciones cuando hay otras opciones social y económicamente más plausibles, también es una señal.

Leed esta noticia (enlace)…El toro día ya advertimos de que esto no olía demasiado bien (pinchad aquí)…este tipo de noticias nos lo empieza aclarar…¿Por qué renunciaría un ayuntamiento a los planes de empleo subvencionados?...pues puede ser que porque en su ADN lleve las privatizaciones en un orden mas prioritario que las convicciones ideológicas.

Creemos que el argumento del alcalde para justificar esa dejadez no se sostiene…¿el salario mínimo interprofesional?...¿que no lo puede pagar?...imaginamos que prioriza inversiones en proyectos más rentables electoralmente que en beneficio para los ciudadanos parados que además aportan esa deficiencia de mano de obra que la Ley no nos deja suplir de manera directa.


Esta claro que estamos haciendo una interpretación peculiar de la situación, pero también está claro que nos encontramos en el fuego cruzado entre la junta (PP), que ya recorto dichas ayudas, y el ayuntamiento (que, parece ser, tiene como norte privatizaciones). En definitiva parece que el litigio versa entre acoger esos 13 millones de euros de subvención para contratar a 580 personas y tener que aportar 3 millones de euros o ahorrarse los 3 millones y no contratar a nadie, con el riesgo de tener que privatizar o subcontratar servicios municipales…es decir, entre invertir socialmente en los ciudadanos o regalárselo a empresa afines…y para eso necesita el silencio cómplice de los sindicatos del reino…¿os suena?...pues otro dato más…cuando venga el lobo diremos que no nos lo han advertido.