viernes, 10 de octubre de 2014

MIXTA DE TRAPEROS

No sabemos si es peor un mentiroso o uno que cuenta verdades a medias, pero como decimos muchas veces…se coge antes a un mentiroso que a un cojo.
De todos los años que llevamos en Tussam quizás esta haya sido la vez que más mezquindad hemos visto en una reunión, del panfleto ya ni hablamos.
Las personas ruines no pueden tragarse que el resto de los mortales, sin acudir a ningún tipo de argucias, seamos capaces de sacar acuerdos hacia adelante y la pataleta es de campeonato.
Los luganos dicen en su pseudopanfleto medias verdades con una clara intencionalidad y si el acta de la comisión recoge explícitamente lo ocurrido volverán a quedar en evidencia como han quedado en el anterior escrito a este.
El planteamiento que la empresa hace sobre la aplicación del artículo 68 del E.T. ha sido tratado en diferentes reuniones y con todas las organizaciones, como dice la empresa, desde el mismo frontispicio, valorar a estas alturas como negativo la aplicación de un derecho fundamental desde el prisma: Trabajo efectivo igual a retribuciones efectivas, hace que los presuntos herederos de los que lucharon, negociaron y elaboraron el Estatuto de los Trabajadores se sitúen en el más rancio y fascista posicionamiento, posicionamiento que a buen seguro provocara el más profundo de los desprecios en sus propias filas.
Pretender que los posicionamientos sean cómo y cuando ellos quieran denota una desvergüenza absoluta, hasta el propio Gerente les dijo en su cara lo que todos pensábamos, algo que molesto a los susodichos que encima insultaban llamando sibilinamente ladrones a los que accedan al derecho.
En este punto de la reunión tuvimos que decirles claramente y sin eufemismos ni discursos rimbombantes lo que pensábamos ¿acaso pueden dar lecciones los que están procesados y condenados en todo el país por MANGAR POR LA CARA?...¿acaso no es verdad que hasta un presidente de esa formación tenia tarjeta visa oro, de la empresa a su disposición? ¿acaso sería descabellado pensar o proponer a aspirante al banquillo al susodicho?...es evidente que las respuestas están más que claras, así que de lecciones de honradez las justas, tendrían que crearse tres mil veces para llegarnos a las suelas y lo que es más, para pagar todo el daño que han hecho a la clase trabajadora….si quieren tiramos de hemeroteca, interna y externa.
No cabe duda que enrarecer una comisión en la que se tratan problemática que interesan a los trabajadores, introduciendo conflictividad por !!la aplicación de un derecho!!, no os lo perdáis….!!!porque la empresa reconoce un derecho!!!...que además es susceptible de renuncia…provoquen un conflicto de manera premeditada no es la mejor defensa de los trabajadores…pero está claro que su inquina por perder la hegemonía, algo muy típico de estos tipos en otras empresas, les lleva a estar más interesado en buscar elementos de derribo del enemigo, en este caso ASC, que de dar soluciones a las reivindicaciones de los trabajadores.
Continuar la reunión sin ellos supuso un alivio para todos los presentes, al menos en apariencia y a tenor que se continuo la reunión en un excelente clima de diálogo, aunque la sorpresa vino cuando el gerente pidió un receso sorprendiendo a todos al traer de la mano a los “defensores de los trabajadores”.
Llegados a este punto y tras algunos comentarios sibilinos y provocadores, en una atmosfera poco adecuada para tratar los importantes asuntos que llevábamos, observando que el gerente estaba plegado a las “exigencias” sobre el acta, sobre recoger un texto en el que se obviase lo realmente sucedido y solo recogiese lo que le interesase a los llorones, optamos por solicitar un receso….RECESO QUE TODOS, INCLUSO LOS TRAPEROS, ACEPTARON.

Ahí quedo eso….si lo quieren más claro que lo digan….y al gerente le enviamos el mensaje claro….