miércoles, 29 de octubre de 2014

GESTIÓN DEL SERVICIO

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: GESTIÓN DEL SERVICIO

                                                           Sevilla a 29 de octubre de 2014.

            Si tenemos en cuenta lo tratado en las reuniones, oficiales conjuntas o solo con ASC, determinamos sin lugar a dudas que existe un problema para montar el servicio de la oferta planificada. Hemos determinado que existen al menos dos colectivos, conductores y controladores, que están soportando los efectos de las anomalías detectadas y que soportan un grado de estrés superior al del resto de colectivos de la empresa.
            Le indicamos que se están produciendo encontronazos entre ambos colectivos, todos ellos por intentar cada uno mantener la calidad del servicio en unas condiciones insostenibles para ambos.
            Para evitar esto le solicitamos el consenso y la puesta en marcha, con la mayor celeridad posible, de un protocolo que determine claramente, al menos, los siguientes parámetros:
            1º.- Averías por las cuales se inmoviliza el vehículo, se retira a depósito, se cambia en un determinado plazo o se manda al coche taller.
            2º.- Obligatoriedad de perder la vuelta en las líneas, días o franja horaria en las que se ha detectado claramente que tienen horarios irrealizables y coordinación para que en estos casos prevalézcala finalización del servicio de los conductores en hora.
            3º- Eximir de cualquier tipo de responsabilidad, en los casos anteriores, a conductores y controladores.
            4º.- Trasladar las anotaciones del Bloc de notas de los controladores a las secciones sindicales al objeto de colaborar en establecer soluciones permanentes dentro de los parámetros y circunstancias que en cada momento concurran.
            5º.- Establecer un sistema de revisión diaria de vehículos que garanticen que la asignación de los vehículos, entre las 05:30 y las 07:30 horas, se realiza con vehículos que no observen ningún tipo de avería o anomalía. Para ello podríamos asignar dicha responsabilidad a los agentes dobles, en los tres turnos.
            6º.- Dejar a criterio del conductor la ejecución de cualquier instrucción que por determinada causa no se ajusten a los establecido en estos puntos, sin que pueda mediar presión mas allá de solicitarlo de manera empática, evitando cualquier gesto o comentario subliminar.
            Con estas medidas y otras complementarias que podamos poner en marcha, siempre coordinadas entre todos los colectivos en liza, entendemos que, al menos, evitaremos que las circunstancias sobrevenidas y que no son solucionables a medio plazo, continúen afectando a los usuarios y generando conflictos entre conductores y controladores que son los que en última instancia soportan las consecuencias amplificadas de las carencias expuestas.
           

Sin más, quedamos a la espera de su contestación.