DE:
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC
A:
DIRECTOR GERENTE
ASUNTO:
GESTIÓN DEL SERVICIO
Sevilla a 29 de octubre de 2014.
Si tenemos en cuenta lo tratado en
las reuniones, oficiales conjuntas o solo con ASC, determinamos sin lugar a
dudas que existe un problema para montar el servicio de la oferta planificada.
Hemos determinado que existen al menos dos colectivos, conductores y
controladores, que están soportando los efectos de las anomalías detectadas y que
soportan un grado de estrés superior al del resto de colectivos de la empresa.
Le indicamos que se están
produciendo encontronazos entre ambos colectivos, todos ellos por intentar cada
uno mantener la calidad del servicio en unas condiciones insostenibles para
ambos.
Para evitar esto le solicitamos el
consenso y la puesta en marcha, con la mayor celeridad posible, de un protocolo
que determine claramente, al menos, los siguientes parámetros:
1º.- Averías por las cuales se
inmoviliza el vehículo, se retira a depósito, se cambia en un determinado plazo
o se manda al coche taller.
2º.- Obligatoriedad de perder la
vuelta en las líneas, días o franja horaria en las que se ha detectado
claramente que tienen horarios irrealizables y coordinación para que en estos
casos prevalézcala finalización del servicio de los conductores en hora.
3º- Eximir de cualquier tipo de
responsabilidad, en los casos anteriores, a conductores y controladores.
4º.- Trasladar las anotaciones del
Bloc de notas de los controladores a las secciones sindicales al objeto de
colaborar en establecer soluciones permanentes dentro de los parámetros y
circunstancias que en cada momento concurran.
5º.- Establecer un sistema de revisión
diaria de vehículos que garanticen que la asignación de los vehículos, entre
las 05:30 y las 07:30 horas, se realiza con vehículos que no observen ningún tipo
de avería o anomalía. Para ello podríamos asignar dicha responsabilidad a los
agentes dobles, en los tres turnos.
6º.- Dejar a criterio del conductor
la ejecución de cualquier instrucción que por determinada causa no se ajusten a
los establecido en estos puntos, sin que pueda mediar presión mas allá de
solicitarlo de manera empática, evitando cualquier gesto o comentario
subliminar.
Con estas medidas y otras
complementarias que podamos poner en marcha, siempre coordinadas entre todos
los colectivos en liza, entendemos que, al menos, evitaremos que las
circunstancias sobrevenidas y que no son solucionables a medio plazo, continúen
afectando a los usuarios y generando conflictos entre conductores y
controladores que son los que en última instancia soportan las consecuencias
amplificadas de las carencias expuestas.
Sin
más, quedamos a la espera de su contestación.