Continuamos con el relato de la Comisión de los Condenados…Estamos
en el receso y hasta ahora nuestra bola de cristal parece que ha elevado el
porcentaje de aciertos casi a la excelencia absoluta.
Lo primero es intentar echarnos a los leones argumentando que
por culpa de ASC no se continua la anterior reunión, cuando en realidad ha sido
la propia empresa la que ha mostrado los impedimentos para dicha continuidad…no
vamos a entrar en el tema de las Actas, que desde el pasado viernes que termino
la reunión no han tenido tiempo de mandárnosla hasta ayer por la tarde y pretendían
deprisa y corriendo aprobarlas hoy…encima dejando caer que lo hacemos
queriendo, cuando, como le hemos manifestado, hay un acta de la Comisión de
Talleres que lleva un año esperando la firma….por culpa no precisamente nuestra
si no por otros intereses, entre ellos el no echarle cojones a poner en marcha
un acuerdo que jugaba con los límites de la legalidad, pero que en este caso no
afectaba a los conductores…a lo mejor es por eso.
Lo que nos imaginábamos, una lección magistral por parte del
jefe de Operaciones que nos ha detallado al milímetro el funcionamiento de la aplicación
del supervisor de depósito..!!un aplauso!!...más allá de hacer aumentado el
nivel formativo de los oyentes, bueno de los que lo hayan entendido, no es más
que otra pérdida de tiempo por dos motivos:
1º.- Cuando hablamos o preguntamos sobre coches averiados que
se retiran y no constan, de disparidad entre los datos del taller y los del
movimiento…empieza el baile….los electro duendes que conviven en ecosistemas
diferentes impiden la detección y por consiguiente la corrección del problema…en
definitiva…ajo y agua.
2º.- Cuando le proponemos que se implante un protocolo para
salvaguardar la profesionalidad del conductor simplemente aluden a que lo que
ocurra es responsabilidad de este, pero que hay que consultar y tener autorización
de terceros que no tienen ni puta idea de lo que incide negativamente en el trabajo
del conductor y en los usuarios, hasta el punto de que no dicen que los
controladores y mecánicos saben más que los conductores a nivel profesional y
por lo tanto son estos los “únicos” capacitados para tomar esa decisión…!!toma
ya!!
De nada sirve que los conductores tengamos sentencias ganadas
a ese respecto (uno de ellos el propio Presidente del Comité de Empresa) por
las cacicadas de algunos ineptos y repetitivos “profesionales”