miércoles, 22 de octubre de 2014

COMISION MIXTA DE ADMINISTRATIVOS

El pasado lunes 20, tuvo lugar la comisión de administrativos, en los que se trataron los siguientes puntos. Y en todos ellos se estudiara o no acede la Representación de la Empresa.
1. Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión de 20/01/2014.
2. Descanso Intermedio.-ASC
3. VPT.-ASC
4. Estudio Salud.-ASC
5. Asuntos pendientes.-CCOO
6. Artículo 25.-CCOO
7. Funciones Operadores.-CCOO
8. Sala de estar.-CCOO
9. Plantilla 2015.-SITT
10. Operadores. -SITT
11 . VPT.-SITT
12. Reorganización Escala Administrativa.-SITT
13. Contratos de Relevo.-SITT
14. Jornada.-SITT
15. Convocatoria Administrativos.-SITT
16. Operadores de Informática, redefinición de tareas.-CGT
17. Operadores de Informática, compras fuera de las instalaciones.-CGT
18. Sala de descanso 10 planta.-CGT
19. Personal externo para labores administrativas.-CGT

La VPT. Estaba planificado que comenzara en mayo, pero nuevamente se retrasa.
Estudio Salud. Se le solicito estudio sobre la influencia de las placas solares instaladas en Tussam sobre nuestra salud. Se pasa al Jefe de Prevención.
En realidad todo o se estudiara o no se accede.

Lo único que cabe destacar en clave negativa es la animadversión de los representantes de ccoo hacia otras categorías de la empresa, haciendo referencia a las nominas de los conductores que están por encima de la de ellos de unos años para acá, siempre realizando comparativas entre categorías esgrimiendo que merecemos ganar menos que ellos, no sabemos si su afiliación de conductores conocen la manera de actuar los delegados de ccoo en administrativos “que le quiten a otros y me lo den a mi”. No entendemos este odio latente que aflora en cada comisión de administrativos contra los conductores. Se supone que la ejecutiva de un sindicato debe llevar una línea que beneficie al máximo posible de todas las categorías a las que representa, sin infravalorar a otras, pero desgraciadamente no es así.
Por parte de ASC solicitamos el tiempo generado del descanso intermedio, tuviera el trabajador la opción de disfrutarlo en descanso o en económico. 

También al tratamiento de los diez minutos del descanso intermedio que acumulan para generar días de descanso, comentan que Jefe de tráfico, controladores y supervisores no realizan el control horario y no deberían generar esos minutos. Sin embargo a la hora de recoger el acta, corrigen.

  CCOO pregunta si se están aplicando los mismos criterios con todos los colectivos respecto a las normas para el disfrute del cómputo de descanso adicional generado por el descanso intermedio. si no es así, CCOO solicita a la empresa que se aplique el mismo criterio a todos los colectivos.