domingo, 12 de octubre de 2014

PERROS Y COCHES

Hay demasiados bocazas que, como el perro que le ladra a los coches, no sabrían que hacer si alcanzasen al mismo.
Este texto estará confeccionado sin necesidad de claves cripticas claves cripticas que descifren la intención o al remitente al cual va dirigido.
Incitar al de al lado, utilizando el;  “a que no tiene cojones” a realizar cosas que uno mismo sería incapaz de hacer se puede catalogar de mezquino…entrar al trapo se podría catalogar de imbécil…
La conversación de la ruptura del pacto se encamino en ese sentido, Los de cocos amenazando veladamente con ir al juzgado si sobrepasamos el límite ¿? e intentando generar en nuestras filas separatismo en función del vocabulario y las formas que empleamos los diferentes miembros de ASC.
Miguel Pereira (nombre y apellidos) en su calidad de, como le bautizaron los suyos en su día, “sindicalista de laboratorio”, tiene lo que vendríamos a llamar, técnicamente, la capacidad sibilina de insultar, convencer o manipular que otros no tenemos, eso siempre que no se le precipiten los acontecimientos, que no haya presión, con presion es cuando lo visceral le sale y pierde el control que habitualmente parece tener.
Esta es una cualidad aprendida y practicada durante muchos años, no es nueva, no es innata, no está basada en principios o líneas ideológicas, está basada simplemente en el oportunismo del momento, lo mismo puede defender el derecho a la huelga cuando ellos convocan que enviarlo hasta lo más profundo del averno si somos otros los convocantes…todo ello con una verborrea y un lenguaje corporal controlado que lleva a los mas cretinos a un profundo convencimiento dogmático de su palabra, el famoso juego de la doble moral. A poco que se le saque documentación que le contradiga, se sitúa en el ángulo más favorable para que la tormenta pase sin rozarle, luego a los dos días; !!aquí no ha pasado nada!!..¿os suena?.
No cabe duda de que es el más adelantado de su organización, solo hay que mirar el paño, pero tampoco hay duda de que tampoco hay que ser muy avispado para ello, todo sin menospreciar a nadie. La puesta en práctica de esas habilidades le suponen un hándicap negativo cuando de negociar se trata y desgraciadamente para él, los directivos son expertos en esas lides, tal como paso en la Comisión Mixta Permanente donde fue el propio gerente el que le desmonto el chiringuito, con el consiguiente cabreo por parte de los cocos, que vieron como en el enfrentamiento directo tienen poco que hacer...¿salida?...pues esa, marcharse de la reunión con el rabo entre las patas.
No va a ser este un texto personalizado contra nadie, solo pretende ser un análisis de determinada situación teniendo en cuenta que en definitiva, el ínclito, no hace más que lo que le piden o permiten sus afiliados..y a ser sinceros, demasiado tienen para lo que son, pero eso no es más que una opinión subjetiva por nuestra parte.
Esperamos que esta parte del texto la hayan entendido desde los cocos hasta el resto de lectores, al fin y al cabo la mayoría es  un simple relato de los hechos.
Ahora vamos a los anti ASC de las redes sociales. Hay determinados sujetos que en las redes sociales están llevando a cabo una cruzada contra ASC y cada uno por diferentes motivos.
Tenemos a un par de ellos que tiene clara identificación con los cocos y que por su trayectoria laboral, de cara a la plantilla, tienen la credibilidad que tienen. Es normal hasta cierto punto que intenten pagar favores o estar en primera línea de salida en una hipotética posibilidad de enchufe, de ahí que su intención es que su sindicato vuelva a tener esa mayoría que le permita cobrar el favor, como tantos lo han cobrado a lo largo de la historia de Tussam.
Luego tenemos los “independientes”. Esos que van de solidarios y defensores de la plantilla como sindicalistas “no electos”. 
De estos tenemos ejemplos significativos, la mayoría de ellos de claro corte pesetero y que actúan contra ASC por no permitir esta que se salgan con la suya..¿quiénes?...pues de la bolsa de empleo tenemos varios, residuales y poco representativos de estos compañeros,  ejemplos, simplemente indicaremos que les detectareis por el alto índice de participación en los debates que tiene como objetivo criticar a nuestro sindicato, siempre sin tener cojones de decirlo claramente y metiendo a todos los sindicatos en el mismo saco, que es lo mismo que compararnos con el resto buscando que, apelando a nuestra dignidad, seamos los que entremos al trapo por las diferencias más que sustanciales con otras organizaciones, es evidente que a otros sindicatos les da igual la comparativa...¿por algo será?
Salieron a la palestra cuando no permitimos que se les subiera el porcentaje de los contratos sin que estuviesen todos los de la bolsa dentro. Al final y tras un envite mediático contra ASC, envite apoyado por otros sindicatos, se impuso la lógica y la gestión negociadora de ASC con un acuerdo que conseguía el objetivo; eliminar la temporalidad, hacerles a todos indefinidos en un año y tenerlos al 100%...vaya si esto les jodio, tanto que desaparecieron del mapa en un plis.
Han vuelto a salir a la palestra ahora, justo después de que frenásemos una prima por trabajar en la línea del aeropuerto. Siguiendo la estela de los tranviarios pretendía hacerse con un guetto que le diferenciase del resto de la plantilla de una vez, que es lo que buscaban. Casualmente el único sindicato que ha denunciado la falta de rotatividad ha sido ASC…a partir de ahí se volvieron defensores de los últimos 35 de la lista, los mismos a los que pretendieron pisotear en su día y eso que algunos les llamaban sus hermanos…si, si, pero el dinero “pa” mi.

Estos individuos son los más peseteros de la historia de Tussam…tratan los derechos como si fuesen privilegios, con medias verdades y obviando las leyes…un detalle simple…la empresa no puede asignar DCL, adicionales o de desplazamiento en festivos ni domingos si no lo ha solicitado el interesado…¿Cómo tiene la desvergüenza de ligarlo con otros derechos manipulando la verdad?...¿conocen estos pedorretes que los sindicalistas tenemos unas garantías que no sitúan por encima del resto de trabajadores precisamente para que el empresario no utilice determinadas armas contra los representantes?....¿acaso conocen que cuando asesinaron a José Luis y la flota paró de no tener esas garantías nos hubiesen despedido?...¿os acordáis que sindicato intento frenar esa parada y que sindicalista pululaba a la derecha del innombrable Guillermito?...la memoria a corto en muy mala y los guarros se suben rápidamente al carro de los guarros….más claro el agua