viernes, 10 de octubre de 2014

EL COJO....TRINCADO....EL MENTIROSO LLEVA YA DOS AÑOS EN LA CARCEL

!!Ay las formas!!, esas formas poca adecuadas de las que se nos acusan a nosotros.
Hoy se ha formalizado la ruptura del pacto del Comité de Empresa…primero comunicado a la plantilla y luego de manera oficial..!!ay las formas!!..
Acusar es muy fácil, tomar responsabilidad muy difícil. Como es característico en ASC nuestra responsabilidad nos llevo a plantar un pacto de gobierno con la suficiente representatividad que nos permitiese marcarle los límites a la empresa. Teníamos claro desde el principio que tendríamos que llevar todo el peso de la gestión, pero entendimos que teníamos que asumir ese roll con todas las consecuencias.
No cabe duda que vamos a continuar pivotando el comité de empresa mientras que no existan organizaciones que lo quieran asumir, bien sea con acuerdos puntuales o en solitario.
Los razonamientos esgrimidos para la ruptura no son otros que razonamientos extraídos del pacto de gobierno, de su texto (a partir de ahora en negrita y en cursiva); principios éticos y morales de consenso, lealtad, transparencia y respeto mutuo a las personas y a las organizaciones, tolerancia y responsabilidad, Esta claro que los dos últimos, lo subrayado, se les ha pasado ponerlo en el “documento oficial de ruptura”, teniendo en cuenta que han sido los promotores y ejecutores de un escrito en el que ponía de golfos a los que se acogiesen a un derecho, es decir, a quien no renunciara al mismo.
Estos razonamientos no son demasiado consistentes cuando de lealtad se trata dado que lo primero que pasaría en un matrimonio, en caso de duda, es que ambas partes se sentasen a hablar. En este caso y gracias a que teníamos indicios de extrañas maniobras hemos podido comprobar fehacientemente cómo son, precisamente en su panfleto han puesto su foto con su corbata y todo.
No cabe duda de que nosotros teníamos argumentos más que suficientes, todo corroborable con datos, para haber roto el pacto hace mucho tiempo, pero atendiendo al respeto por las decisiones de los trabajadores en las urnas y a los principios de tolerancia y responsabilidad recogidos en el pacto, hemos preferido aguantar. Seguimos con el texto del acuerdo de gobernabilidad:
La defensa de los intereses colectivos por encima de los intereses individuales de los trabajadores, no aceptando acuerdos particulares entre empresa y trabajador que no estén previamente regulados por acuerdos con los representantes sindicales y que puedan suponer discriminación entre trabajadores del mismo colectivo
 En el párrafo anterior  se visualiza claramente que buscan establecer una cortina de humo; Los únicos que hemos denunciado la rotatividad en todas las líneas hemos sido nosotros ¿acaso es que no han detectado discriminación entre trabajadores del mismo colectivo? ¿acaso criticar que se aplique un derecho colectivo básico no va en detrimento de las defensa de los intereses colectivos?...seguimos.
-   Compromiso de cumplir y hacer cumplir todos los acuerdos alcanzados por el Comité de Empresa.
Compromiso de cumplir y hacer cumplir todos los acuerdos alcanzados por el Comité de Empresa.
Absolutamente todos los conflictos interpuestos desde la fecha de inicio del pacto han sido preparados y elaborados por ASC, solo en dos de ellos se sumaron…¿acaso no detectan los incumplimientos de convenio y si detectan la ejecución de derechos?...¿acaso que se exija a la empresa cumplir y hacer cumplir todos los acuerdos alcanzados es motivo de ruptura?...¿o quizás es que se les ha visto el plumero una vez más?.
Mejora de las condiciones laborales y sociales de los trabajadores así como del mantenimiento y mejora del poder adquisitivo.
Claro que lo anterior excluye la exigencia de mantenimiento de los derechos adquiridos, casualmente también defendimos solos la aplicación del artículo 108 del convenio colectivo, lo relativo al Presidente del Comité de Empresa..Subiéndose al carro posteriormente para reclamar un derecho que ahora repudian de la manera más hipócrita. Casualmente también excusaron el tener cerrado el comité de empresa cuando les ha tocado sustituir al presidente alegando falta de Llaves y de las claves del ordenador…¿acaso hay que decirle que es lo que tienen que hacer cuando tiene la obligación y responsabilidad de hacerlo?..¿Acaso cuando le sale el servicio esperan en casa a que le lleven el bus?, es mas..si no tiene llaves ¿para qué quieren claves?...todo se contradice…no asumen la responsabilidad pero asumen la liberación…no asumen la responsabilidad pero si la indemnidad retributiva de ese mes…si no es ético, ni moral, ¿lo es para todo o solo para lo que ellos digan?...seguimos.
La dejación en la defensa de los objetivos marcados en este documento por parte de alguna de las secciones sindicales firmantes o algún miembro del Comité de Empresa será motivo suficiente para la ruptura del presente preacuerdo.
Con esto creemos que es más que suficiente, o lo hubiese sido si no hubiésemos tenido tolerancia y responsabilidad, pero se ve que ellos no “han incumplido” más que de sobra para que hubiésemos roto el pacto…quizás hayamos pecado de pacientes ante las provocaciones, pero ellos de inocentes al entrar al primer trapo que les hemos puesto y que les ha dejado en evidencia.
Nos obliga a la búsqueda permanente del equilibrio entre dicho funcionamiento y nuestros intereses particulares como organizaciones sindicales pero que a la misma vez nos da libertad para defenderlos.
Se ve que no asumen ni lo que firman, algo normal en ellos, ¿significa esto que nosotros hemos llegado a algún acuerdo con la empresa? Definitivamente no, la determinación de la ejecución completa de un derecho ha sido tratado por la dirección con todos los sindicatos, nuestro posicionamiento es claro: no queremos nada que no nos corresponda y si hay algo adicional “LO DONAREMOS” o dedicaremos a cualquier menester que no signifique enriquecimiento ilícito, alevoso o premeditado.
La explicación o justificación que dan es de lo más significativa y les deja en el lugar que les corresponde: !!que hemos llegado a algún acuerdo sin contar con ellos!! Cierto es que esto es fruto de la aplicación de un derecho, pero si fuese de verdad un acuerdo entre partes..¿dónde está el documento del acuerdo? …es más, ¿es la aplicación de un derecho recogido en el E.T. una mejora de las condiciones económicas de los sindicalistas?...aun mas ¿acaso no leen lo que firman?.
No íbamos a utilizar calificativos excesivamente vehementes pero la verdad es que no sabemos cómo valorar estas actuaciones; ¿Cómo se llama aquel individuo que comete un error de expresión , lo reconoce , pide disculpas y rectifica?....ponedle el adjetivo…pero ahora viene lo bueno ¿ Cómo se llama aquel individuo que acepta las disculpas, consensua la rectificación y después de manera premeditada intenta manipular para intentar hacer ver que hemos atacado a unos sindicalistas procesados a los que algunos de ellos no les llegara ni a la suela de los zapatos?...ponedlo, ponedlo…cada cual se califica solo.

Esto es todo lo que tenemos que decir, de momento, en torno a la ruptura del pacto…es evidente que seguiremos asumiendo la responsabilidad que las urnas nos han otorgado, solos o acompañados, pero a partir de ahora nadie se va a parapetar detrás de nadie…para bueno y para malo....!!!AY LAS FORMAS!!