domingo, 26 de octubre de 2014

FIN DE ETAPA

La reflexión dominical pone punto y final con este escrito. Es una decisión que está muy meditada y obedece simplemente a la demanda de los lectores, es decir, es resultado de las múltiples peticiones que directa o indirectamente nos hacéis.
Podríamos dedicar cientos de páginas a hacer apología de la lucha de clases, de las injusticias laborales, de la solidaridad, del compromiso, de la responsabilidad y de muchos conceptos que engloba la dedicación altruista por los demás. Cierto es que lo hemos hecho y no es menos cierto que esto molesta más que conciencia.
El discurso está obsoleto, vacio, ¿Qué opináis? Nosotros sabemos que aunque la realidad es que sigue totalmente vigente en su fondo, son los ciudadanos los que no están dispuestos a ir más allá para defender lo suyo, lo que les pertenece.
El mundo del “gran hermano”, del “sálvame”, mirar los toros desde la barrera para poder criticar sin pensar que en realidad esos realitys no son más que un espejo de lo que sucede en la realidad, pero la mayoría no se quiere dar cuenta que simplemente son ellos mismo concentrados en unos pocos metros cuadrados y una jauría de perros creando opinión para que sean sus propios congéneres los que los despedacen.
Simples cobayas a los que se les enseña a apretar un botoncito y que les caiga la comida….cada vez menos sustancial y cada vez más complejo el mecanismo de activación…mientras, cual cigarra, seguimos cantando con la esperanza de que las hormigas les suministre lo necesario para tirar el invierno…
¿Los trabajadores de Tussam se han vuelto cigarras? ¿los trabajadores de Tussam se han vuelto esclavos de las opiniones criticonas e irreales de los colaboradores del sálvame?...opinad al respecto…sois soberanos y de vuestras respuestas, si queréis analizadlas, visualizareis el futuro que os espera…¿mejor?...¿peor?....quien sabe.
De lo que no cabe duda es de que la mayoría de las líneas sindicales o de los individuos que se dedican a ello están más dispuestos a aparentar que a trabajar por los demás, más dispuestos a comprar voluntades que a generar conciencia de lucha obrera, incluso aquellos que juegan con los sentimientos de los pocos creyentes y ofrecen altruismo y pureza elevado a la enésima potencia no esconden más que puro márquetin, vacio de ideas y llenos de apariencia, de aprenderse cuatro términos y parecer instruidos de facultad…es lo que hay.
Como es la última reflexión vamos a hacer autocritica ¿Qué ofrecemos en ASC diferente al resto? En la actualidad absolutamente nada…al menos eso es lo que se dice en los mentideros en los que nos comparan igualitariamente al resto…¿tienen razón?...pues como siempre decimos, el pueblo es soberano y si ellos lo dicen quizás lleven razón. Precisamente esa inercia podría llevar a la mayoría de los representantes de ASC a jugar el juego del avestruz, ese al que juegan desde hace años todas las secciones sindicales y que es más fácil, menos complejo, requiere de menos preparación, de menos implicación, de menos responsabilidad y de menos trabajo….y uuunnn extenso programa de aparentar, total, !!si es igual lo que se haga!!, lo importante es que lo parezca….es igual que se sea integro…lo importante es que lo parezca que los somos….es igual que estemos preparados, lo importante es que parezcamos que lo estamos….todo al servicio del trabajador.
En las redes sociales podemos leer como algunos es dirigentes de ASC que, son o sin razón, acusan a los trabajadores de Tussam de puros acomodados…¿tiene razón?...ya que estamos en el mundo de las apariencias podríamos decir que lleva razón si atendemos a que nadie replica, nadie se defiende, nadie se enfrenta…..si nadie se enfrenta a un trabajador que da una opinión acusatoria al conjunto de trabajadores poniéndoles de cobardes y acomodados…¿creéis que estos trabajadores responderán a algún estimulo si llega el caso de tener que movilizarse?...algunos de los dirigentes de ASC queremos pensar que si y buscamos múltiples justificaciones a la falta de respuesta general….pero lo la verdad es que nos generan demasiadas dudas…¿tú qué opinas?...está claro que esta escrito va a tener más de justificación que de acicate, pero hablar claro es algo que se nos da muy bien, que conste que esto también va dirigidos a representantes sindicales de TODAS las organizaciones.