miércoles, 1 de octubre de 2014

RESUMEN DE JURÍDICA

Continuando con la línea de presión jurídica sobre incumplimientos de convenio comunicaros que hemos empezado los pasos previos para la demanda sobre el incumplimiento de la empresa en la aplicación de servicios cuyas horas computables estén aproximada a la media real.
El estudio de la última temporada puesta en macha nos indica claramente que la empresa no tiene margen  para cumplir lo acordado en el convenio colectivo y que terminaremos el año con un cómputo excedido en el entorno de 70 horas por conductor sin contar los adicionales asignados por este motivo.
Este incumplimiento es claro y esperamos un fallo positivo por parte de la jurisdicción.
También estamos preparando la denuncia para la Inspección de Trabajo relativa a los Led zanahoria de los dispositivos de consumo de combustible.
Al margen de los conflictos por jornada y paga extra, tenemos como más relevantes los planteados por;  rotación de los servicios, solape de FF.PP. y festivos en el calendario.

Mantener la presión jurídica estando en gestión o en oposición es la nota más relevante que podemos transmitir y para no herir sensibilidades no vamos a entrar en lo que hayan hecho otros, entre otras cosas entendemos que cada cual hace y deshace como puede o sabe, imaginamos que en anuencia con sus afiliados que son libre de aplaudir el tipo de sindicalismo que entiendan oportuno.