viernes, 3 de octubre de 2014

LIMPIEZA Y REPOSTADO

DE: SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE ASC

A: DIRECTOR GERENTE

ASUNTO: LIMPIEZA Y REPOSTADO
                                                           Sevilla a 3 de octubre de 2014.

Ante la dejadez que existe en la sección de Limpieza y Repostado en relación a las condiciones y materiales que tiene que utilizar los compañeros que desempeñan su función en dicha sección, vamos a hacerle una serie de propuestas que redundaran en beneficio de los trabajadores y de toda la organización:
1º.- Al objeto de prevenir problemas de tendinitis y teniendo en cuenta que estamos hablando de un material más que amortizado, solicitamos el cambio de las pistolas de Gasoil por un modelo más ligero y manejable.
2º.-Para agilizar el proceso general de repostado, entendemos conveniente que se provea la calle 4 de dicha sección con infraestructura de rellenado de aceite y agua.
3º.-Así mismo y referido a esa calle, le indicamos que las protecciones contra la lluvia que están instaladas no cumple su cometido, le solicitamos que se revisen y adecuen dichas protecciones para evitar que, los días de lluvia, los trabajadores queden totalmente expuestos a los elementos.
4º.-Tenemos constancia que la estación de gas está teniendo excesivas averías, especialmente de falta de suministro eléctrico. Solicitamos una revisión integral de dicha estación así como el establecimiento de un protocolo de mantenimiento preventivo.
5º.- Nos comunican los compañeros de dicha sección que la mayoría de problemas de suciedad en los parabrisas de los buses son debido a la instalación defectuosa o inadecuada de los chorros de agua de la lavadora, dados que estos inciden sobre el techo y chorrea hacia los laterales, lo que desplaza la suciedad teniendo en cuenta que en el techo no hay incidencia de los rulos limpiadores. Solicitamos la sustitución de las lavadoras por otras más modernas, teniendo en cuenta que han sobrepasado el periodo de amortización. En cualquier caso y mientras se estudia la medida que, al menos, de reorienten los aspersores de agua de dicha maquinaria.
6º.- A pesar de que los trabajadores comunicaron en su día esta modificación, insistimos oficialmente en ello. A los vehículos, como los primeros articulados y los 300, se le tiene que abrir el portalón para mirarle los niveles de líquido refrigerante. Esto implica, como consecuencia directa, que pueda aumentar la posibilidad lesiones teniendo en cuenta que hay portalones que tienen instalados unos sistemas de retorno que obliga a tener que cerrarlos entre dos trabajadores. Le solicitamos que se realice una pequeña ventana de registro, similar a la de otros los últimos articulados, que evite en la medida de lo posible tener que abrir innecesariamente algunos portalones.
7º.-Como última cuestión y siendo conscientes que las mediciones acústicas están dentro de los parámetros aceptables en base a la legislación, entendemos oportuno que se estudie la posibilidad de insonorizar la maquina aspiradora. Con esta medida evitaríamos el uso de   EPI´s   con el consiguiente ahorro a medio plazo en estos dispositivos, sin contar con el intangible tiempo que se pierde en la colocación y retirada continua de estos los mismos y que afecta negativamente a la productividad de la sección.
Sin más y a la espera de su contestación, reciba un cordial saludo.