miércoles, 1 de octubre de 2014

DISPOSITIVO DE "COMBUSTIBLE"

En reunión con la empresa, a petición nuestra,  para tratar conseguir una explicación sobre los dispositivos que se están instalando en algunos vehículos para la regulación eficiente del consumo de combustible, reunión a la que estábamos convocados todos los sindicatos, recibimos las siguientes informaciones:

1º.- Se trata de una prueba que termina en Noviembre.
2º.- Se miden muchos más parámetros al margen del consumo.
3º.- Trasladara las averías directamente al departamento correspondiente si al final se implantase.
4º.- La empresa encargada de los dispositivos confirma que manda correos a los trabajadores que han dado el curso, correos en los que se les indica que “han bajado la media”, quitemos el término “amenaza” y cambiémoslo por “presión psicológica” dado que algunos son muy dados a utilizar eufemismos positivos para intentar desprestigiarnos.
5º.- La empresa encargada confirma que tiene previsto “motivar” con gratificaciones en especie a los “conductores mas chachis”.
6º.- La empresa encargada confirma que dá “recomendaciones” a los conductores del orden de; apagar el A/A en cabeceras o usarlo solo en casos “necesarios”.
7º.- La empresa encargada confirma nuestras exposiciones sobre las variables para una conducción eficiente y que no se han tratado en los cursos, variables como el mantenimiento de los vehículos, casi más importante para el ahorro que el pie derecho de los conductores o el de tener conocimiento de las características técnicas del vehículo que en cada momento se conduzca.

No cabe duda de que esta información nos hace que tratemos este asunto con un mayor índice de rigor, teniendo en cuenta que la única condición que debe de llevar implícita, así lo hemos exigido, esta cuestión para que podamos sentarnos a tratar este asunto es que previamente se confeccione un compromiso expreso y escrito de no utilización de estos datos en ningún proceso disciplinario contra los conductores.
Por otra parte la empresa se compromete a que los datos que emanen de esta prueba nos los hará llegar y en el caso que tras la misma se consensue su implantación en toda la flota, que los sindicatos tendremos acceso a todo la información que emanen de estos dispositivos, sobre todo adelantar que vamos a exigir que la luz del "led zanahoria" sea eliminado, de momento estamos preparando una demanda en la inspección de trabajo.

No cabe duda de que con estas dos variables solventadas podemos encarar esta cuestión con ciertas garantías, dos cuestiones que en la mesa solo fueron apoyadas por un sindicato, eso sí, otro de ellos se limito a hacer reverencias a la empresa y sibilinamente e intentar hacernos quedar como “ogros” por defender con uñas y dientes a los trabajadores. Tampoco nos extraña de aquellos que viven en exclusiva de las formas y no de hacer el trabajo que tienen que hacer.


De momento quedamos a la espera de los resultados de esta prueba, que terminara en noviembre, para iros dando más datos, algunos irrelevantes como el efecto del rozamiento, del pecho de algunos, por el suelo y su incidencia en el mercado de la depilación laser.