martes, 29 de septiembre de 2015

REUNIÓN CON LA GERENCIA. NOCTURNOS

Hoy hemos sido reunidos por la Gerencia para darnos información sobre un inminente proyecto de aumentar el servicio nocturno.

Parece ser que en principio se pretende ampliar viernes y sábados, así como las vísperas de festivos, en dos salidas más desde el Prado.

Como no puede ser de otra manera nosotros no estamos en contra de ampliaciones de servicio siempre que se realicen dentro de lo marcado en el convenio y que se garanticen las medidas de seguridad para los trabajadores de dichas líneas.

Para enmarcarlo en el convenio no cabe duda de que hay que pasarlo por la CMP y establecer la compensación correspondiente teniendo en cuenta que los trabajadores tienen actualmente la prima vinculada a unas determinadas condiciones, algo que la dirección parece estar dispuesta a tratar.

Respecto a la seguridad le hemos invitado a que se lean las actas de las diferentes comisiones en las que ya hemos realizado, desde todas las organizaciones sindicales, diferentes propuestas para garantizar la seguridad de ese servicio en los límites mínimamente aceptables.

Tenemos de margen hasta el próximo día 8 de diciembre, fecha en la que se tiene pensada la citada ampliación, esperemos que desde recursos humanos no se sigan bombardeando, con partidismos, los acuerdos o posibles entendimientos con ASC.

En otro orden de cosas y ya a un medio plazo, se tiene la intención de abordar la movilidad en la zona de la Cartuja, sobre todo por la incidencia que pueda tener la apertura de la torre Pelli. Todo está por definir, pero aplaudimos la actitud del nuevo gerente de hacernos participes de posibles futura actuaciones en materia de reestructuración del servicio.

También ha explicado por encima lo que se ha tratado en el Consejo de Administración celebrado el día de hoy. En el mismo y como dato más significativo, se han dado las cifras del balance hasta ahora, balance que se encuentra en los parámetros esperados. Por otra parte se ha tratado el tema tarifario para el próximo año, tarifas que se mantienen congeladas para el dicho ejercicio.


Mañana haremos un monográfico detallado sobre este Consejo.