domingo, 27 de septiembre de 2015

EL CORO DE LOS PARIAS

El viernes estuvimos hablando del baile de la silla, ese en el que se van quitando sillas en función de los que se van quedando con el culo al aire cuando para la música.

El domingo pasado nos planteamos hablar de traiciones y traidores. Hoy es algo similar pero un pelin más concreto, teniendo en cuenta que el del domingo tenía múltiples variables y protagonistas.

La lealtad, mientras que no se ve horadada, es un vinculo que se refuerza día a día e incluso con sospechas de traición se apela al espirito de la buena fe para reforzar esa creencia.

Hasta el viernes pasado estuvimos creyendo que existía esa lealtad, ese respeto a cada cual, incluso más allá de insultos y salidas de tono…a día de hoy tenemos que dar la razón a la persona que caló el melón y vio que estaba más que apepinado incluso antes de acercárselo a los labios.

Las estrategias y la prepotencia o complejo de superioridad de los desleales les hace caer en la más simple de las tramas, estrategias de medio pelo elaborada por humildes guerreros sin formación estratégica…y además caen seguidos por ese ejercito de babosos que no tiran si no les dicen como, qué y cuando tienen que hacer las cosas…eso si…saltan a acoro en el instante que levanta la batuta el encargaducho usurpador de la trama.

El coro de los parias…totalmente desafinado, descoordinado y atrapado en las redes de un encargadete al que ya no le quedan teatros donde engañar cantando en Play Back…y esto no lo decimos nosotros…ya nos lo habían dicho…pues de nuevo se queda sin silla, las prisas ante los acontecimientos, les ha generado caer en fallos, fallos de bulto….. los tenores, que saltan a las indicaciones de la batuta usurpada….desafinando a más no poder…..los segundas en semitono….y los contraaltos con una ronquera supina provocada por su incapacidad para esforzarse en los momentos del do de pecho…Todo muy singular y predecible.

El nuevo director del coro y su ayudante todavía no han encontrado la grabación del Play Back, pero, no sabemos por qué razón,  nos da que se han dado cuenta de que algo no marcha correctamente…


Esto viene siendo como el ejercicio de maketing de la Comparsa de Sevilla en los últimos carnavales de Cadiz…utilizar la polémica y los polémicos para enaltecer la mediocridad a niveles de presunta excelencia…sabiendo que en el fondo lo que hay es lo que hay…y no porque las voces sean malas en su conjunto, al contrario….sino porque los encargadillos de medio pelo tienen miedo que esas voces despierten y dejem de manifiesto sus carencias personales….como dice el genial Juan Carlos Aragón….Mas lacra y mas remiendos tienen dentro los que mandan….y yo no le temo ni a que los demonios me acompañen… Esas entre otras