En la sesión del Consejo de Administración, celebrado el día de ayer, nos
encontramos con que el Plan evoluciona dentro de los márgenes presupuestados y
que las tarifas se congelaran para el próximo año.
En otro orden de cosas nos encontramos con que
IU pide que a los trabajadores del Aeropuerto se les bonifique la tarjeta
mensual, algo apoyado por el representante de CCOO en dicho consejo.
El
representante de los trabajadores en ese órgano dejo claro que existe un
compromiso de todas las fuerzas políticas de sufragar cualquier gasto adicional
y por lo tanto entiende que este asunto, de atenderse, también debe de ser
sufragado con una dotación correspondiente.
No cabe duda que nuestra posición como
organización sindical se sitúa en la no discriminación, pero está claro que si
esta medida se pone en marcha tendría que extenderse a todos los trabajadores
que por alguna circunstancias de la organización del servicio puedan verse
discriminados, sobre todo teniendo en cuenta que los trabajadores del
Aeropuerto para los que se solicita esa “excepción”, tienen incluido en sus
Convenio Colectivos unas compensaciones por este motivo.
Tenemos que recordar también
que a día de hoy los trabajadores de Tussam no pueden acceder a la cantina de
dicho aeropuerto por lo que tampoco se entiende que en dicho consejo, donde se
supone se representa a Tussam, no se haya ni mencionado esta discriminación para
el personal de esta empresa.
También se hizo alusión al servicio de
Valdezorras, algo en lo que intuimos otros intereses mas allá de los puramente técnicos,
sobre todo teniendo encuentra que la Gerencia se ha reunido con los vecinos y
resulta que ni ellos mismos se ponen de acuerdo, lo que hace intuir que existen
otros intereses que nos recuerdan a lo que paso en 2007 con los 11 enchufados…mismos
actores, misma empresa…¿casualidades?...es una muestra más de las maniobras que se realizan para menoscabar los derechos de los trabajadores de Tussam.
Por otra parte se trato, a petición de
Participa Sevilla, el asunto del acceso con carritos o sillas de ruedas.
Como
ya dijimos, en este tema también entendemos que se ha generado de manera
artificial la polémica, a tenor de las manifestaciones varias de diferentes actores. Desde lo que
compete a los trabajadores y dado que en vez de dar soluciones algunos
planteaban apelar a la sensibilidad de los trabajadores, dejamos claro que los
trabajadores tienen toda la sensibilidad del mundo, pero que es el Ayuntamiento
el que debe de dar cobertura jurídica a esa “sensibilidad” estableciendo normas
claras y precisas que no dejen ni un mínimo resquicio interpretativo a criterio
del conductor, es decir, que se deje clara la regla de juego y que, por
supuesto, esas normas sean publicitadas en todas las paradas, en el bus y que
sean repartidas por las asociaciones existentes de PMR..la pelota en su tejado…VAMOS A VER SI LA SENSIBILIDAD QUE
TIENEN ES LA MISMA QUE PIDEN QUE NOSOTROS TENGAMOS.
Hasta aquí una sesión en la que tenemos que destacar que no se ha producido ni un voto en contra a nada de lo planteado en la misma...algo a tener en cuenta a futuro, por si las moscas.