martes, 22 de septiembre de 2015

NOTA DE PRENSA AUZSA (ZARAGOZA)

COMO SABÉIS MANTENEMOS CONTACTO CON DISTINTOS GRUPOS SINDICALES DEL RESTO DE ESPAÑA , Y NOS HACEN LLEGAR NOTICIAS SOBRE ASUNTOS VARIOS QUE PUEDEN SER DE NUESTRO INTERÉS , AQUÍ OS EXPONEMOS LA NOTA DE PRENSA DE AUZSA , TRANSPORTE URBANO DE ZARAGOZA QUE LLEVAN TIEMPO EN LA LUCHA POR SU DERECHOS LABORALES , PARA QUE CADA UNO SAQUE SUS CONCLUSIONES Y EN APOYARLOS DESDE NUESTRA SECCIÓN SINDICAL EN LA MEDIDA DE NUESTRAS POSIBILIDADES.

Nota de prensa
Zaragoza 14 de septiembre de 2015.
De: Comité de empresa AUZSA.
 Al medio de comunicación:
 Ante el contenido de lo publicado en un medio informativo de la ciudad, sobre la financiación por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, de los despidos producidos en AUZSA en el mes de agosto de 2013, el Comité de empresa de AUZSA decimos lo siguiente:
 Mostramos nuestra mayor indignación, y cabreo, por lo que acabamos de conocer.
 No es de recibo que un equipo de Gobierno de esta ciudad que genero un grave problema a los trabajadores de AUZSA, y a los ciudadanos en general, al realizar un importante recorte del servicio de autobús el cual supuso un ERE de 153 despidos y otro conflicto  de inaplicación de convenio por parte de la empresa que rebajo y congelo el salario desde 2013, ya que la empresa no esta abonando desde entonces lo que firmo con los trabajadores y con el Ayuntamiento recogido en el pliego de  condiciones.
 Lo que ha hecho el Equipo de Gobierno saliente es una atrocidad política, por costear con dinero público unos despidos que ese mismo Gobierno genero. Es inadmisible, además de una gran contradicción que, en el año 2013, argumentando que había que reducir costes en el servicio de autobús urbano, recorto líneas, km de servicio y número de autobuses en servicio, ahora le abone hasta 13 millones de euros a AUZSA, por el conflicto que se genero entre agosto y diciembre de 2013.
 Esta actitud, es un desprecio a los trabajadores de AUZSA, a los ciudadanos y usuarios del autobús, así como a toda la clase política y movimientos sociales, que se solidarizaron con los trabajadores despedidos en ese momento.
 Exigimos que se investiguen estos hechos hasta el final, de dónde ha salido esta partida económica para este fin, si estaba recogida en los últimos presupuestos municipales.
 Exigimos transparencia sobre este tema, porque parte de ese dinero, pertenece a los trabajadores de AUZSA. Entendemos que este dinero no debe abonarse a la empresa, más cuando debe más de 3 millones de euros a toda la plantilla, por salarios no abonados desde octubre de 2013, por incumplir el convenio que firmo.
 Con estos 13 millones de euros, se pueden solucionar muchas deficiencias en el servicio actual que se presta al ciudadano en estos momentos.
 Finalmente, cada vez esta más claro, que este tipo de situaciones no se daría si esta empresa fuese municipal, por ello insistimos una vez más, en que hay que municipalizarla cuanto antes, ya que cada vez más, esta gestión esta abriendo mayor déficit al Consistorio.
Por otro lado, mañana se votara, en cocheras, de 4,30 a 24,30 h.,  los paros parciales convocados a partir del día 21 de septiembre hasta el 4 de octubre de 7 a 9 de la mañana y de 20 a 22 de la noche y 1 hora por turno en talleres y resto de secciones de la empresa. No descartando nuevas movilizaciones en octubre, en función de lo que acontezca estos días.
También recordar que la mediación en el SAMA  se realizara el día 16, a las 9,30 horas, y el día 17 de septiembre, a las 19,30 horas, en la plaza de Aragón, con mesa informativa en la que también realizaremos una Concentración en apoyo a la negociación de este convenio y por un transporte de servicio de autobús de calidad, en esta ciudad, en la que vamos a unir las luchas con otros colectivos, ya que participaran trabajadores de la BRIF de Daroca, que reivindican la categoría de bombero forestal, segunda actividad y condiciones laborales acordes a la especialización del puesto de trabajo, y posiblemente, los trabajadores educadores de C.O.A., que también están en huelga indefinida y otras empresas que están por confirmar.

Javier Anadón (Presidente comité de empresa AUZSA)