martes, 22 de septiembre de 2015

El comité de huelga AUZSA informa

Nota de prensa
Zaragoza 22 de septiembre de 2015.
De: Comité de huelga AUZSA.

A la atención del medio informativo:

El comité de huelga AUZSA informa:

En la reunión, celebrada en el día de ayer en el Consistorio, por el conflicto que se esta viviendo en AUZSA, la concejala de Movilidad traslado, a las partes, que se hicieran gestos para intervenir en la mediación.

La concejala solicitó al comité de huelga que desconvocara una semana de los paros parciales, y a la Dirección de AUZSA, que reingresaran ya los despedidos del ERE, que tienen de fecha tope para entrar a la empresa hasta diciembre de 2015, así como la compañera que había sido rescindido su contrato.

También la concejala planteo que el Ayuntamiento intervendría en las reuniones de comisión negociadora para realizar actas de estas reuniones y moderarlas, para acelerar la negociación.

El comité de huelga aceptamos desconvocar los paros, elaborar un calendario de reuniones, y que el ayuntamiento moderase las reuniones de convenio.

Sin embargo, la empresa se negó a comprometerse a elaborar un calendario de reuniones, también se negó a que el Ayuntamiento estuviera presente en dichas reuniones, además exigió que el comité de huelga desconvocase todos los paros ya convocados, además de que tenía que comprometerse a no convocar ningún paro hasta el 31 de octubre.

Estas propuestas, se estuvieron debatiendo en el Consistorio, hasta casi la once de la noche, no pudiéndose alcanzar acuerdo, por lo que las movilizaciones, no se desconvocan y continuaran tal como aprobó la plantilla en referéndum. No obstante la concejal de Movilidad, ha vuelto a convocar a las partes para el viernes día 25 a las 17 horas.

Respecto al seguimiento del primer tramo de paros realizado en el día de hoy, ha sido secundado por el 96% de los conductores y conductoras, y por el 99% en Talleres.

Por otro lado el comité de huelga, mostramos nuestra indignación por la imposición por parte de Ayuntamiento de unos servicios mínimos del 50% en el tramo d e7 a 9 de la mañana, entendiendo que esa cifra es la mitad del servicio que sale a la calle, y no son servicios mínimos tal como indica la ley.
Con esta decisión el Equipo de Gobierno limita el derecho a la huelga de la plantilla de AUZSA, con el agravante de que el servicio de autobús de movilidad reducida, se le ha impuesto un servicio mínimo del 100%.

Estos servicios mínimos abusivos favorecen a la empresa y lo único que van a conseguir es alargar el conflicto, puesto que la empresa, con este 50% de servicios mínimos, y un laudo que le permite tener el salario y antigüedad congelado a los trabajadores, se encuentra muy cómoda, sin importarle para nada el servicio que se de a los ciudadanos.


Finalmente, este comité de huelga, hacemos un llamamiento a la comprensión, solidaridad y apoyo de los ciudadanos de la ciudad, para conseguir a través de este conflicto, que se pongan los medios y condiciones suficientes, para que los trabajadores de AUZSA, podamos prestar un servicio de calidad, que garantice las frecuencias, y con autobuses en perfectas condiciones de confortabilidad y mantenimiento, tal como los ciudadanos de la ciudad se merecen.