domingo, 13 de septiembre de 2015

ANÁLISIS SEMANAL

Esta semana hemos ha sido bastante movidita en términos de reuniones y de ellas han emanado diferentes soluciones y planes de futuro.

En primer término tenemos la resolución de la Ley de Presupuestos Generales de 2016 por la que se acuerda la devolución de la catorceava parte detraída en 2012. El texto dice que la recuperación de parte de la paga extraordinaria y adicional de los empleados públicos correspondiente al año 2012, cuyo importe será el equivalente a 48 días o al 26,23 por 100 del importe dejado de percibir y que la Administración correspondiente realizará el abono dentro del ejercicio 2015, siempre que su situación económicofinanciera lo permita; de no permitirlo, el abono podrá hacerse en el primer ejercicio presupuestario en que dicha situación lo permita.

Teniendo en cuenta que la situación de la empresa es favorable, que se supone que las cantidades están consignadas, desde ASC entendemos que la devolución debería de hacerse de oficio en la nomina de septiembre, sin que medie intervención o negociación, tal y como hicieron en la detracción.

Esto se lo hemos hecho llegar al Gerente para que imparta las instrucciones el próximo lunes, algo que esperamos que realice teniendo en cuenta los esfuerzos realizado por la plantilla en términos de económicos.

En segundo lugar se constato en el Comité de Prevención la información de la que disponíamos en relación a la apertura del aparcamiento del Prado, que ya tiene fecha de puesta en funcionamiento para el próximo día 29. Falta que la empresa nos defina cual será el modelo para el acceso al mismo de los empleados en servicio.

Otra de las cuestiones que estimamos destacable es el asunto de buscar locales físicos para establecer las estancias, como en el Prado. Para ello hemos sugerido a la empresa y al Delegado que se realicen las gestiones con Emasesa para establecer, a través de la CEMS, una medida similar a la que permite a los técnicos informáticos conjuntos operar dentro de nuestras instalaciones en beneficio económico conjunto  de todas las empresas que conforman dicho organismo. Sobre esta base, solicitamos que se eliminen las antiestéticas estancias y aseos existentes en Ponce de León y que se sustituyan por un local adecuado dentro del edificio de Emasesa sito en dicha plaza.

En tercer lugar y a pesar que tanto periodistas como voceros sindicales se dedican a enmarañar cuestiones que están solucionadas, tenemos que decir que se están sustituyendo las placas limitativas de peso (establecidas en su día para evitar el tránsito de mercancías por la ciudad) por otras limitativas del tránsito de camiones. En definitiva se trata de actuación rápida desde la Delegación de Movilidad tras la detección por nuestra parte de dicha anomalía.


No podemos dejar pasar la oportunidad de recordar que todavía hay un asunto que se inicio a finales de julio y que hemos vaticinado de manera velada desde antes que se iniciaran las maniobras. Mañana daremos cumplida cuenta del asunto que prometemos muy, pero que muy jugoso…por cierto, os invitamos a que leáis el reglamento del Comité de Empresa y el convenio…del histórico ya  nos encargamos nosotros…la cosa promete…